Deportes

Guillermo Raed: «Lo ideal es finalizar el torneo como se está disputando»

El Vicepresidente de AFA y máximo mandatario de Mitre Santiago del Estero, ha sido entrevistado por Sergio Rek y el equipo de Jogo Bonito

Respecto del club que preside, comentó que: «Tenemos un club bastante ordenado. Ya cancelamos el mes de marzo y estamos pagando todo lo que es abril a los empleados y jugadores. Tenemos el apoyo del gobierno y sponsors«.

Consideró la ayuda económica de la Asociación del Fútbol Argentino como «clave» porque: «Los derechos televisivos los cobramos el día 7. Además distribuyeron un dinero que fue aportado por FIFA. Alrededor de $74 millones entre los clubes«.

Guillermo Raed es la mano derecha de Claudio Tapia desde que «Chiqui» asumiera la presidencia de la AFA en 2017

Aseguró que existieron las reuniones entre Claudio Tapia, presidente de AFA, y Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Agremiados: «Sé que hubo reuniones entre Tapia y Marchi y que en estos días se reunirá Marchi con los jugadores del ascenso pero todavía no hay una decisión tomada«.

Para él, no ve interés en los jugadores en retornar a las prácticas como de empezar los partidos oficiales sino que «están siendo cautelosos y priorizando la salud».

Piensa que es fundamental el manejo de la AFA sobre los torneo de la máxima categoría: «Creo que fue fundamental que haya un solo comando y que todo el fútbol de Primera División vuelva a pertenecer a AFA. Ojalá se terminen los torneos como estaban diagramados y sea todo con normalidad«

También siente que «lo ideal es finalizar el torneo como se está disputando» y eso incluye los descensos de algunos equipos.

¡Hace click y reviví la entrevista a Guillermo Raed!

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar