Cine

Hace 64 años se inventó la máquina del tiempo

El 5 de noviembre de 1955 el científico Emmett Brown descubrió el "Condensador de flujo" que le permitió a su auto "DeLorean" viajar a 1985 en la película "Volver al Futuro"

El 21 de octubre de 2015 se cumplieron 30 años de la llegada de Marty McFly y el «Doc» Emmett Brown. Para celebrarlo, en Nueva York se alquilaban paseos en el DeLorean DMC-12

En la primera entrega de esta trilogía, la trama narra las aventuras de Marty McFly, un adolescente que vive en California y viaja accidentalmente al pasado cuando sus padres se conocieron. El protagonista no está sólo sino que cuenta con la ayuda del «Doc» para reunir a sus padres de nuevo para asegurar su propia existencia y la de sus hermanos.

Durante el filme, Brown le confiesa a McFly que tuvo la idea del «Condensador de Flujo» el 5 de noviembre de 1955, tras golpearse en la cabeza con el lavabo al resbalar cuando trataba de colgar un reloj de pared en el baño subido en su inodoro. La idea acudió a él como una visión cuando despertó del estado de inconsciencia. Ahí le comunicó que:»Es lo que hace que los viajes en el tiempo sean posibles».

El DeLorean DMC-12 ya registró la fecha del 5 de noviembre de 1955 para viajar hacia el pasado

Para que esto funcione, el dispositivo demanda una cantidad de potencia de 1,21 GW de electricidad, suministrada por un reactor nuclear alimentado con pequeñas barras de plutonio. Asimismo, el viaje en el tiempo exige que la máquina esté desplazándose a una velocidad de 88 millas por hora (140 km/h), velocidad que alcanza el vehículo con su locomoción propia, en este caso por medio de un motor de combustión interna.

Se hicieron dos viajes, el primero fue de prueba en relación con un minuto de diferencia y el tripulante fue Einstein, el perro del inventor, mientras que el segundo fueron los protagonistas de esta película dirigida por Robert Zemeckis. En 1955, tuvieron un imprevisto que impidió llevar el plutonio en el segundo viaje pero lograron volver a 1985 con la caída de un rayo sobre la torre del juzgado de Hill Valley.

«Volver al Futuro» fue la película más exitosa de 1985, recaudó 380 millones de dólares y llegó a ganar un Premio Óscar.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar