Life Style

Hacer actividad fisica previene la ceguera

Estudio demostró que el ejercicio puede retrasar o prevenir la pérdida de visión

Aunque suene muy repetitivo hacer ejercicio tiene muchos beneficios para la salud, pero un reciente estudio demostró que incluso puede hasta prevenir la ceguera.
Una investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia encontró que el ejercicio no solo nos mantiene en forma, también reduce el crecimiento excesivo nocivo de los vasos sanguíneos hasta en un 45 %.
Un especialista del centro de Ciencias de la Visión Avanzada de UVA, explicó que por mucho tiempo se había cuestionado si tener un estilo de vida saludable podía retrasar o prevenir el desarrollo de la degeneración macular y con esta investigación por fin se tiene evidencia sólida que sí es cierto: hacer ejercicio retrasa y previene la ceguera.
Los estudiosos hicieron primero la prueba en ratones y descubrieron lo que hace el ejercicio en el cuerpo. Se dieron cuenta de que los vasos sanguíneos de los ratones que se ejercitaron voluntariamente habían reducido en un 45%. Los científicos explican que esto se debe a una variedad de factores en juego, incluido el aumento del flujo sanguíneo a los ojos.
Especialistas afirmaron que la pérdida de visión a menudo se asocia con una disminución en el ejercicio. «Es bastante conocido que a medida que los ojos y la visión de las personas se deterioran, su tendencia a realizar actividad física también disminuye», sentenció uno de los estudiosos. También se dio a conocer que por esa razón están intentando desarrollar una píldora que imite los efectos del ejercicio, esto sería especialmente para los adultos mayores. Sin embargo, motivan que no se debe dejar el ejercicio físico de lado.

Por: Maby Pastrana

(Para: MLB Productora)

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar