Deportes

«Harían lo correcto si le renuevan al Chacho»

Racing está a un paso de restablecer el vínculo con su entrenador Eduardo Coudet y el periodista deportivo Marcelo Baratti, quien fue entrevistado en FM Late 93.1, manifestó estar de acuerdo con ello

El periodista deportivo destacó el proyecto y el trabajo del DT

Está muy cerca de concretarse el acuerdo entre la dirigencia encabezada por Víctor Blanco y Eduardo Coudet para que el DT siga dirigiendo a la Academia. Nada se aseguró aún pero la prioridad del Presidente es renovar el vínculo y eso entusiasma al «Chacho».

Marcelo Baratti es Licenciado en Comunicación, ejerce periodismo deportivo, supo cubrir partidos y temas de Racing a lo largo de su carrera y opinó que «el proyecto ha sido muy bueno, se logró la Superliga y los dirigentes harían lo correcto si le renuevan al Chacho».

El ex DT de Rosario Central seguiría dirigiendo al elenco de Avellaneda hasta diciembre de 2020 y además Blanco le tendría asegurados dos pedidos: la continuidad de su defensor Leonardo Sigali y la de su mediocampista Matías Zaracho.

«La Comisión Directiva de Racing, el mánager Diego Milito y el representante de Coudet -Christian Bragarnik- deben cerrar esta gestión lo antes posible y convencer al entrenador desde todo punto de vista para que siga al mando del equipo», manifestó el periodista deportivo y agregó que «su proyecto debe sostenerse a largo plazo para que la Academia siga conquistando títulos, especialmente la Copa Libertadores del año que viene».

El Chacho quiere refuerzos de cara a la siguiente temporada y sus prioridades son Ángel González y el paraguayo Matías Rojas, volantes de Godoy Cruz y Defensa y Justicia respectivamente.

«Coudet tiene buenos ojos. Se fijó en dos mediocampistas que son de los mejores de la Superliga», comentó Baratti. A su vez destacó que «Rojas viene de romperla en el subcampeonato de Defensa, fue su goleador con 10 tantos, reúne condiciones de buen atacante y tendría una oportunidad única en su carrera de jugar en un club grande de Argentina». En cuanto al mendocino, consideró que «si bien el Bodeguero no hizo una buena campaña en el torneo pasado, eso no quita las condiciones de González quien en su momento fue pretendido por Boca y San Lorenzo. Sería lindo verlo con la camiseta blanca y celeste».

Algunos futbolistas se irán, otros llegarán y de cara a la temporada que viene la dirigencia debe renovarle el vínculo a Eduardo Coudet, para sostener la idea y el proyecto que fueron vitales para conseguir la Superliga 2018/19. Hay optimismo y es casi seguro que el Chacho firmará por un año y medio más.

Por María Belotti

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar