Deportes

«Hay que ponerse de pie con Tigre y con Gorosito»

El Matador viene en buena racha pese a haber descendido a la B Nacional venció 2 a 0 a Boca en Córdoba y se quedó con la Copa de la Superliga, lo que le permitió clasificarse a la Copa Libertadores 2020.

Quien habló sobre la consagración fue el periodista deportivo Marcelo Baratti, en una entrevista para Late 93.1

¿Te imaginabas que Tigre iba a derrotar a Boca en la final disputada en el Mario Alberto Kempes?

Desde un inicio pensaba que Boca y River iban a jugar la final y que por ende uno de los dos la iba a ganar. El que llegó fue el Xeneize y por supuesto que Tigre podía ganarle, de hecho lo logró y con mucha contundencia. Es insólito que se haya ido a la B con una racha tan buena que atraviesa con Néstor Gorosito. Merecía quedarse en Primera. No fue así porque hace años que el club viene con muy malas gestiones. Este título fue un enorme consuelo y el premio al esfuerzo.

-¿Más aún servirá de motivación este logro, para que el equipo vuelva a Primera?

Tigre tendrá un camino muy largo y muy difícil para regresar a la máxima categoría del fútbol argentino, pero supongo que tanto esta Copa de la Superliga, la racha positiva, las ganas de sus jugadores y el trabajo de Pipo Gorosito y su cuerpo técnico le darán la vuelta a Primera.

-Puntualmente, ¿qué pensás de Pipo Gorosito?

Con esto que vino logrando en tan poco tiempo ha demostrado ser un muy buen técnico, se ganó el respeto por parte de la prensa y los demás cuadros y estoy seguro que le dará otra alegría al club. Tuvo la mala suerte de que agarró al equipo con un 95 por ciento de chances de descender, así fue, pero obtuvo su primer título como entrenador y el primero para la institución. Sinceramente, hay que ponerse de pie con Tigre y con Gorosito.

-¿Cuáles pensás que fueron los pilares de este campeonato obtenido?

Creo que acá cuentan todos. Desde la dirigencia encabezada por Ezequiel Melaraña hasta la Reserva. Tigre se fue a la B, pero como equipo está muy bien armado. Tiene todo dado para hacer una buena campaña en la próxima edición de la B Nacional y conseguir el ascenso a la Superliga.

-¿A qué jugadores destacás?

A muchos de ellos: Federico González y Lucas Janson que hicieron los goles ante Boca -por ejemplo-, a Lucas Menossi que es observado por clubes importantes, a Sebastián Prediger, Diego «Cachete» Morales que es un crack, Juani Cavallaro, Matías Pérez Acuña, Néstor Moiraghi, Gerardo Alcoba, Nicolás Colazo, su arquero Gonzalo Marinelli, al Chino Luna y Martín Galmarini que son hombres de la casa y ni que hablar a Walter «la Ardilla» Montillo, que para mí fue uno de los mejores de la Superliga. Menciono a una mayoría, precisamente porque Tigre es un equipo de mucho compañerismo. Funciona en conjunto, no con pura individualidad.

-Ahora el elenco de Pipo va a jugar la Copa Libertadores del año que viene, ¿te parece correcto que la Conmebol le avale este título para que la dispute?

Totalmente. A pesar de ciertas normas y burocracias de la Conmebol, lo justo era que la pueda jugar y creo que deportivamente le va a venir bien. Va a ser muy lindo ver a Tigre luchar por volver a la Primera División y a su vez que juegue el torneo más importante de América, a nivel clubes.

-¿Esta fue la revancha que el Matador tanto necesitaba por lo que pasó en el triangular del Torneo Apertura 2008, que también disputaron Boca y San Lorenzo?

Recuerdo mucho ese triangular que obtuvo el club de la Ribera y en el que fue perjudicado el Ciclón. Pienso que Tigre fue el que mejor jugó en todo ese campeonato y era el que se lo merecía. Además había superado 1-0 a Boca en cancha de Racing, pero no le alcanzó en cuanto a diferencia de gol, ya que había perdido 2-1 con San Lorenzo en el estadio de Vélez y por lo tanto se consagró el Xeneize. Eso al Matador le dolió más que perder con el Cuervo. Así que es obvio que lo del domingo en Córdoba fue la revancha que tanto necesitaba frente al conjunto azul y oro.

Por Lorena Belotti

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar