Deportes

Hernán Losada: «Estoy ganando mi nombre en Europa»

El actual entrenador del KFCO Beerschot Wilrijk de Bélgica dialogó en exclusiva con Sergio Rek en Jogo Bonito

Hernán Losada inició su carrera en Independiente y tras dos temporadas pasó a Chile.

Luego de una temporada en la Universidad de Chile, dio el salto al fútbol europeo: «En el 2006 vine a jugar al equipo después de jugar en Independiente y ahí arrancó mi etapa europea. En mi 2do regreso al club, la institución quebró, se fusionó y arrancamos desde 5ta división«.

El pasaje de ser futbolista a entrenador se dio de manera repentina: «Apenas dejé de jugar, me ofrecieron ser DT de reserva y al mismo tiempo asistente de Primera. Estábamos en segunda división. Luego quedé como DT principal y hace unos meses pudimos ascender a 1ra«.

El rendimiento del equipo le permitió jugar en la categoría más alta sin haber disputado la final por la pandemia: «El torneo de ascenso se suspendió 2 días antes de jugar la final de vuelta. Hicimos una pretemporada pensando en la final. La federación decidió que ascendamos los 2 equipos«.

No tuvieron tiempo para festejar y acondicionarse a la nueva competencia: «A la semana de jugar la final y ascender, arrancó el torneo de 1ra. Por suerte arrancamos bien, ganando 4 de 5 partidos. Lo que estamos haciendo es sorpresivo«.

Sobre su estilo de juego comentó: «Mis equipos suelen jugar 3-5-2 con mucha dinámica. Me gustan los principios de Simeone y me fijo mucho en la forma de jugar de Bielsa«.

Uno de sus motivos para llegar a Bélgica se lo debe a un ex Independiente, Nicolás Frutos: «Estoy en contacto con Frutos, está de asistente de Kompany. Le pregunté mucho acerca de la liga Belga. Me ayudó mucho a tomar la decisión de venir«.

Para finalizar, no descartó en un futuro volver a la Argentina: «Sería muy lindo tener una experiencia en mi país pero ahora no sé me pasa por la cabeza volver a Argentina. Estoy haciendo mi carrera y ganando mi nombre en Europa. Hace 14 años que estoy«.

¡Hace click y reviví la entrevista a Hernán Losada en Jogo Bonito por Late 93.1!.

Por: Marcelo Coccaro

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar