DeportesDestacado

Hoy comienza la Euroliga con presencia argentina

El máximo certamen europeo del básquet FIBA da el salto inicial en el temporada 2019-2020 donde el CSKA Moscú irá por la retención del título logrado en mayo pasado tras ganar en la Final Four

Equipos participantes

CSKA Moscú, el campeón defensor

Para esta edición, se han sumado dos equipos más en relación con el año anterior, de 16 a 18. Se sumaron el ASVEL Villeurbanner, equipo debutante cuyo propietario es el ex jugador Tony Parker, y el Zenit de Rusia. En el caso del equipo francés, consiguió una licencia de largo plazo para participar mientras que los rusos fueron invitados solamente para esta temporada.

El Valencia Basket reemplazará al Herbalife Gran Canaria por ser el campeón de la Eurocup y mantiene a cuatro equipos españoles como los máximos representantes de un país junto al Kirolbet Baskonia, FC Barcelona Lassa y Real Madrid. Después habrá tres de Rusia con CSKA Moscú y Khimki junto al Zenit.

Luego habrán dos combinados de Turquía, Anadolu Efes y Fenerbahce, otro par de Grecia con Panathinaikos y Olympiacos, también es el caso de Alemania con Alba Berlín y FC Bayern Munich. Completan el cupo, Olimpia Milano de Italia, Zalgiris Kaunas de Lituania, Maccabi Fox Tel Aviv de Israel y Crvena Zvezda de Serbia.

Formato de competición

Habrá una jornada regular de 34 partidos donde jugarán un formato de todos contra todos en juegos de local y visitante para determinar las ocho posiciones que accederán a los playoffs. A partir de ahí, se emparejará a los de mejor ubicación contra los de últimas posiciones para jugar un duelo de eliminación directa al mejor de cinco encuentros y el mejor clasificado tendrá la ventaja de localía. Los ganadores de cada llave irán a la Final Four, que se celebrará del 22 al 24 de mayo en Alemania.

Argentinos en la competición

Habrá siete jugadores nacionales de los cuales seis jugaron el mundial de China 2019 con la selección mientras que el restante fue parte de los pre convocados para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Luis Scola se sumó esta semana al Olimpia Milano dirigido por Ettore Messina luego de un tiempo de descanso tras su participación con Argentina. Dijo en su presentación ante la prensa que si no hubieran logrado la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se habría retirado y que aceptó la oferta del club italiano porque lo sedujo jugar para el entrenador. Tuvo su primer entrenamiento y viajó junto al plantel a Alemania para su debut contra el Bayern Munich hoy a las 15:30, seguramente disputará algunos minutos.

El trío de Laprovittola, Deck y Campazzo seguirá unido luego de la Copa del Mundo

Facundo Campazzo y Gabriel Deck pasaron juntos la temporada pasada en Real Madrid y ahora se les sumó Nicolás Laprovittola al elenco de Pablo Laso para potenciar al «merengue». Los españoles son candidatos al título y se espera que mínimamente avancen a cuartos de final, el cordobés es titular mientras que el santiagueño como el bonaerense saldrán desde el banco de suplentes pero disputarán muchos minutos de juego.

Luca Vildoza y Patricio Garino compartirán otro ciclo más en el Baskonia

Luca Vildoza es el base titular de Baskonia y Patricio Garino si bien es suplente, es una parte importante en la rotación del equipo porque jugará minutos cruciales en el conjunto de Vitoria. Son posibles candidatos a acceder también a la ronda de los mejores ocho equipos.

Leandro Bolmaro tendrá su debut en la Euroliga

Leandro Bolmaro es un juvenil que este año fue incorporado al primer equipo del FC Barcelona Lassa, el año pasado jugó en el segundo equipo, y tuvo ya su debut en la Liga Endesa durante el partido inaugural pero no tendrá mucha participación por su condición de futura promesa. Sin embargo, los catalanes se reforzaron para ser campeones y con el fichaje estelar de Nikola Mirotic, jugaba hasta julio en la NBA, irán por todo.

Finalmente la Euroliga ha vuelto y será interesante de ver porque los jugadores internacionales que no se desempeñan en la liga estadounidense, juegan aquí. Habrá un buen nivel de baloncesto con partidos muy reñidos en casi todas sus jornadas. El Fenerbahce de Zelko Obradovic, CSKA Moscú y Real Madrid serán los pesos pesados a tirar abajo por el resto de los equipos.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar