DestacadoTecnología

Hoy es el Día Internacional del Hahshtag

La primera vez que se utilizó esta funcionalidad fue en 2007 y ahora es indispensable en todas las redes sociales

El hashtag es una herramienta que permite a los usuarios de las plataformas digitales agrupar temas de interés a través de una palabra o frase clave.

Crear uno es muy fácil, simplemente hay que escribir el símbolo “#” y agregar la palabra o frase que se quiere utilizar.

Su uso actualmente se extiende en todas las redes sociales y es fundamental para qué las personas interactúen entre sí.

Sin embargo, la plataforma pionera que popularizó y explotó la utilización del hashtag fue Twitter.

Fue el consultor y diseñador Chris Messina quien lo introdujo en la red social del pajarito, en donde se pudo usar desde el 23 de agosto de 2007.

Es por este motivo que, años más tarde, Twitter declaró este día como el día internacional del hashtag. 

Además, esta herramienta no solo es usada por usuarios en Facebook, Instagram, Twitter, entre otras plataformas digitales, sino qué también son una estrategia de ventas.

El hashtag le permite a empresas, influencers y emprendedores ganar visibilidad y sumarse a las grandes tendencias del momento. 

Actualmente, el hashtag más utilizado por los usuarios de las redes sociales es “#love, que cuenta con 1.835 millones de menciones.

Otros de los más populares son los hashtags que tienen que ver con retos o desafíos que invitan a todos a realizar una coreografía un acto solidario o cualquier reto tendencia.

Por: Carolina Bramajo

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar