Deportes

«Hoy los jugadores de Boca van a sentir los antecedentes de los últimos años»

Marcelo Adroetto, psicólogo deportivo, fue entrevistado por Sergio Rek en Late 93.1 y analizó los factores fundamentales de cara al partido entre Boca y River

Millonarios y Xeneizes volverán a verse las caras por la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores. El equipo de Gustavo Alfaro buscará revertir el 2 a 0 a favor de River y poder ganarse el derecho de disputar la final del certamen internacional.

«En un partido decisivo la parte mental tiene un plus mayor para cualquiera de los dos equipos. Como dijo Guardiola, a determinado nivel, influye mucho la parte mental», sostuvo Marcelo Adroetto, psicólogo deportivo en Jogo Bonito.

Además, el especialista en la materia afirmó que los jugadores de Boca llevan un peso emocional. «Las experiencias traumáticas dejan una marca. Hoy los jugadores de Boca van a sentir los antecedentes de los últimos años y de la final en Madrid a pesar de que muchos de ellos no estuvieron«.

Por último, Marcelo Adroetto remarcó la importancia que puede tener el factor emocional en esta clase de partidos para el equipo Xeneize como también sostuvo que, debido a esto, el jugador puede estar más expuesto a lesiones. «El punto más importante que puede estar a favor de Boca es el punto de la épica. Quizá el jugador se motiva más así. Uno de los grandes temas en la psicología del deporte es el caso de la prevención de lesión en estos partidos. Hay muchos jugadores que se lesionan en instancias decisivas«.

¡Hacé click para revivir la entrevista a Marcelo Adroetto!

Por Ezequiel Brañanova

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar