Actualidad

Hugo Godoy, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, en Late 93.1

Fue entrevistado en "Entre Amigos", en donde habló sobre el aumento del salario mínimo vital y móvil en siete tramos

En diálogo con Late 93.1, Hugo Godoy habló sobre el aumento del 35% que estableció el Gobierno Nacional, que dejó en aproximadamente $29000 el salario mínimo vital y móvil. Al respecto, dijo que esto se aceptó por un acuerdo de mayorías, pero que, sin embargo, desde la CTA autónoma se abstienen al percibirlo insuficiente.

En ese sentido, Godoy remarcó la importancia que tiene poner un freno a los formadores de precios: «Si no se pone límite a lo especulativo de los formadores de precios, que es un grupo de 50 empresas que forman los precios en la Argentina de manera claramente especulativa, no hay ninguna razón para que esos precios aumenten», dijo y agregó: «Si no se les pone límite, no hay porcentaje que alcance».

Asimismo, remarcó como positivo que se establezca una instancia de revisión en la segunda parte del año: «Se tuvo en cuenta que se revise en septiembre, o sea, que se abre la perspectiva de un nuevo aumento en septiembre», aseguró Godoy, agregando la importancia de haber comenzado a discutir el tema de los aumentos en abril y no a fin de año.

Por otro lado, el secretario evaluó la gestión del gobierno nacional con respecto a la relación con los gremios: «No es uniforme, hay planos en los que se ve un esfuerzo del Gobierno, que tiene que ver con el fortalecimiento del sistema sanitario y el abordaje de la pandemia. Después en el plano económico, hay sectores que en un año ya recuperaron lo perdido», dijo y agregó: «Pero a este ritmo de aumento para los sectores populares, vamos a recuperarnos dentro de 10 a 20 años. Necesitamos cambiar este ritmo. Necesitamos medidas que prioricen el ingreso de los trabajadores a los sectores populares», aseguró.

Finalmente, Godoy marcó la importancia de la fecha del Día del Trabajador, como una forma de homenajear a los trabajadores que fueron asesinados por reclamar sus derechos: «El único lugar en donde no se conmemora es en EE.UU. Porque fue ahí donde se llevó el brutal asesinato y ejecución de los trabajadores que peleaban por las ocho horas y a eso va este homenaje de la clase trabajadora en el mundo», dijo y concluyó: «La clase trabajadora es el motor fundamental de la vida económica de los países y de su vida social y cultural. Tenemos que estar muy orgullosos de ello, aun en estas difíciles circunstancias que atravesamos».

Si querés escuchar la entrevista completa hacé click acá

Por Carolina Bramajo

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar