Actualidad

Hugo Pizzi: «Hay un grupo de personas que no ayudó ni ayuda»

El Médico Infectólogo analizó los efectos de la ola de contagios de COVID-19 con Walter Safarian en Puro Fútbol

Sobre el aumento de casos dijo: «La situación actual es más comprometida que el año pasado. Las variantes son mucho más agresivas, letales y contagiosas”.

Luego, el Dr. Hugo Pizzi agregó: “Estos números ya eran alarmantes y llevó a estas restricciones. A los 15 días vamos a notar algo, pero sigo insistiendo que hay un grupo de personas que no ayudó ni ayuda”.

Las miradas con los picos tan altos de contagio están puestas en las fiestas clandestinas y el especialista se refirió a los datos:

Más de 135 fiestas clandestinas fueron descubiertas. Es una situación caótica” (…) “Lo de las fiestas clandestinas es un centro de contaminación. Son todos jóvenes que son financiados por los padres, hay que pensar en ellos también” (…) “Según qué fiesta y qué distrito, hay un índice de contaminación de entre un 10% y 15%. Luego estos chicos vuelven a sus casas con sus padres y abuelos”.

En los últimos días, ya con las vacunas, igualmente se registraron casos de muertes de aquellas personas fueron inoculadas: “Las personas que se han muerto estando vacunadas son casos que hay que ver meticulosamente. Los que yo conozco tuvieron otros problemas como exceso de peso. Hay que ver todos esos casos”.

Uno de los casos mas resonantes fue la muerte de Mauro Viale: “A Mauro Viale lo vacunaron, pero ya estaba incubando la enfermedad. El cuadro ya se había manifestado y no lo supieron interpretar. Ahí la vacuna no tuvo nada que ver, el virus ya se estaba reproduciendo rápido en su organismo”.

¡Hace click y reviví la entrevista al Dr. Hugo Pizzi en Puro Fútbol por Late 93.1!.

Por: Marcelo Coccaro

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar