Deportes

Inglaterra fue mucho más y Argentina sufrió su primera derrota

El seleccionado femenino nacional perdió por 1-0 ante su par inglés hoy por el segundo encuentro de la fase de grupos en el Mundial que sé está llevando a cabo en Francia

Respecto al equipo del debut, la única modificación fue el ingreso de Sachs por Gómez en el lateral derecho

Luego de lograr su primer punto ante el seleccionado japonés el pasado lunes, el primero en su historia, el equipo capitaneado por Estefanía Banini fue por otro resultado alentador ante otra potencia mundial.

Desde el inicio del partido, el plan de Argentina fue similar al partido anterior con una estrategia defensiva que apuntaba al repliegue para luego buscar un contraataque que les permita anotarle a las europeas pero eso no sucedió porque «Las Leonas», apodo del combinado británico, dominaron el ritmo del encuentro y cuando la pelota la tenía Banini se encargaban de marcarla de manera escalonada para que no pudiera generar juego. La que se lució fue la arquera Vanina Correa, primero al detener un penal lanzado por Nikita Parris y luego al tapar otras ocasiones de gol.

Vanina Correa fue elegida como la mejor jugadora del partido y recibió el elogio de Phil Neville, entrenador de Inglaterra y ex jugador del Manchester United

En el complemento, Inglaterra cambio su ofensiva y puso en aprietos a la defensa argentina hasta que a los 60′ se rompió la igualdad en el marcador, un centro cruzado de Mead encontró a Taylor sin marca por el segundo poste para rematar al arco ya sin la arquera. Conciente del panorama, el seleccionador Carlos Borrello decidió con algunas sustituciones darle descanso a sus titulares y tratar de mantener este resultado para llegar al tercer partido contra Escocia con chances de clasificar a la ronda de eliminación directa.

Argentina jugará el miércoles 23 ante las escocesas a las 16 y necesitará una victoria para tener chances de pasar a la próxima ronda.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar