Música

J Balvin, un deseo que se hizo realidad y una depresión que «casi lo mata»: «No se puede confundir con tristeza»

Sufrió la enfermedad en el 2015 y por eso siempre se dirige a sus seguidores para derribar mitos en torno a la salud mental

El artista tiene 34 años y su música se escucha en toda América.  Cuando solo era José Álvaro Osorio, en Medellín, soñaba con su presente: a los 14 había empezado a hacer hip hop y durante la última etapa escolar formó varias bandas con las que hacía covers de rock.

Tanto deseó ser amado por la música, que ese sueño se le volvió en contra. En el 2015 no pudo manejar la exposición y la intensidad de su trabajo y cayó en una profunda depresión que, según él mismo contó en más de una oportunidad, casi lo “mata”.

Desde ese entonces habló varias veces del tema, con el fin de derribar los mitos que hay en torno a la enfermedad. «Es un problema de salud mental muy serio, no pueden confundir la tristeza con la depresión, la tristeza es un sentimiento pegado de una situación que te hizo sentir mal», explicó hace unos días en un vivo que hizo en su cuenta de Instagram

«Lo mío fue hace seis años y quiero decirles que no se sientan que están locos, la depresión es algo que es físico y químico, no se puede comparar una tristeza con una depresión; les recomiendo que busquen psiquiatra, hay un mito respecto a ellos, dicen que es para locos y no. El cerebro es como cualquier otro órgano. La depresión hay que dejarla de ver como si fuera algo de locos. Finalmente, nos pasa a todos» , dijo en una entrevista a Univisión.

Una mañana no pudo levantarse de su cama. Su equipo lo acompañó y lo llevó al aeropuerto, pero no pudo soportar el clamor de la gente, eso lo hizo entrar en pánico y llorar, según contaron quienes lo acompañaron.

En ese momento, según él contó en varias entrevistas, comenzó a tomar medicamentos psiquiátricos, incluso en el presente continúa el tratamiento. Con la ayuda profesional pudo salir adelante, pero también se aferró a Dios.

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar