Deportes

Jaguares a puro rugido en Nueva Zelanda

La franquicia de la Unión Argentna de Rugby venció ayer a los Hurricanes de Nueva Zelanda en condición de visitante por una nueva fecha del Super Rugby con un resultado de 28-20

A los Jaguares le quedan dos partidos más en condición de visitante pero está vez será en Australia ante Waratahs y Reds.

Los locales llevaban un invicto de 25 partidos en su estadio y 20 de esas victorias eran ante equipos extranjeros. Entre ambos equipos, el historial no era favorable a los argentinos porque las únicas dos veces que se habían enfrentado fueron con derrotas tanto de local como visitante. Además, los dirigidos por Gonzalo Quesada venían de un traspié ante los Highlanders (27-32).

El inicio del juego fue complicado para la visita, ya al minuto se encontraba abajo por un try anotado por Vaea Fifita y recién pudo emparejar el ritmo del partido pasados los diez minutos. A los 15 minutos llegó la reacción y Jaguares ganaba por 7-5 pero el equipo aguantó la embestida rival y diez minutos más tarde logró el segundo try por medio de Creevy sumado a la conversión anotada por Díaz Bonilla que marcaban el 14-5 para los argentinos. Al final de la primera parte, llegó el tercer try con De La Fuente y Díaz Bonilla volvió a anotar el penal para dejar una ventaja de trece puntos a favor (21-8) antes del descanso.

Los cambios de Quesada para el complemento, entraron Medrano y Vivas como Pilares, no permitieron frenar la ofensiva local y a los nueve minutos de haber empezado el segundo tiempo ya Hurricanes logró el segundo try del partido y así dejar el marcador 21-13. Los locales recuperaron el ritmo de partido, la acción sucedía en campo de Jaguares hasta que a los 27 minutos llegó el contraataque que culminó con un try de Montoya convertido por Díaz Bonilla y así pasar al frente por una diferencia de 15 puntos (28-13). Los locales lograron descontar la diferencia en el marcador previo al silbatazo final con un try y una conversión que dejó el resultado final a favor de Jaguares por 28-20.

Julián Montoya declaró al finalizar el encuentro que:»Es un triunfo increíble y que viene por todo el laburo que estamos haciendo desde la pretemporada. Conseguir estas victorias hacen que todo valga la pena y ayudan disfrutar el sacrificio que hacemos todos. Sabíamos contra que equipo jugábamos y todo su poderío. Pero Jaguares es un grupo muy unido, somos como una familia y estamos en un buen nivel. Éramos conscientes que debíamos hacer un buen partido y así lo hicimos a lo largo de los 80 minutos. Entrenamos para ganar y estamos muy contentos por este resultado».

Con este triunfo, Jaguares se encuentra en segunda posición de la Conferencia África y en tercera ubicación de la tabla general.

Por Augusto Fortunato

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar