ActualidadDestacado

Javier Millei: «Profundizar el modelo del kirchnerismo es hacer lo mismo que Venezuela»

El economista fue entrevistado, en exclusiva, en Liberman en Línea por Late 93.1 y analizó la situación económica del país

El Poder Ejecutivo estableció ayer un acuerdo con 16 empresas para que 60 productos de la canasta básica mantengan  sus precios durante seis meses. En la lista, los productos son aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas entre otros productos.

Las compañías se comprometieron a asegurar disponibilidad de los productos en 2500 puntos de venta. La nómina con los nuevos precios regulados estará disponible en los súper a partir del lunes 22 de abril.

«Los controles de precios perjudican la oferta. La contraen. «El programa económico es un parche de pésima calidad. Es la confirmación de que el gobierno de Mauricio Macri es populista, no liberal», analizó Javier Millei en Liberman en Línea por FM Late 93.1.

Además, el economista prevé que lo peor en cuanto a la situación económica está por llegar. «Tarde o temprano esto va a estallar porque el programa económico es inconsistente. Argentina enfrentará 3 grandes riesgos: el monetario, el fiscal y el social. El riesgo monetario puede derivar en una hiperinflación. El riesgo fiscal nos va a llevar a un nuevo default. Si no hubiese sido por la plata del FMI, estaríamos en una hiperinflación».

Por último, Millei criticó al kirchnerismo y analizó sus chances en las próximas elecciones. «Profundizar el modelo del kirchnerismo es hacer lo mismo que Venezuela. Este gobierno ha sido un desastre, pero no es peor que el de Cristina Fernández de Kirchner. Aún así, tiene chances de ganar las elecciones».

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar