Deportes

Javier Torrente: «Estoy muy contento por el lanzamiento de mi libro»

El entrenador argentino de trayectoria en varios países, lanzo su libro “El camino largo, la historia que contar” y sobre eso charló con Sergio Rek en Jogo Bonito y todo su equipo

Javier Torrente lanzó su libro y explicó sus sensaciones: «Estoy muy contento por el lanzamiento de mi libro. Es una biografía novelada de vida y fútbol. La pandemia ayudó para darle forma a la idea. A cada capítulo le di una importancia. Cuento todas mis experiencias«.

En el 2007, inició su carrera como entrenador en Paraguay y comentó como fue el comienzo de esa etapa: «En la época que arranqué, era complicado ser DT sin haber sido jugador, hoy hay más casos. Cada entrenador es producto de una historia, no se puede dirigir con el librito de otro. Aprendí mucho de Bielsa y de Griffa«.

Luego, se refirió a la evolución de la carrera con el pasar de los años: «Los entrenadores debemos adaptarnos para darle soluciones a los equipos. Me pasó de querer mantener mi idea con otros futbolistas y no ganar. Decían ‘el equipo juega bien’ pero veía que los resultados se los llevaban los otros«.

Dentro de su recorrido como entrenador, estuvo en Colombia con Once Caldas y tuvo un paso en Newell’s: «En Once Caldas cambié la forma de jugar a una manera más práctica y directa. En Newell’s tomé decisiones que hoy hubiese cambiado. El paso del tiempo me hizo madurar y modificar«.

Por: Marcelo Coccaro

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar