Actualidad

Jonathan Finkelstein: «La vasectomía es reversible, aunque puede no ser efectivo»

El andrólogo y urólogo fue entrevistado en Liberman en Línea por Late 93.1 y explicó todo sobre la vasectomía y sus efectos

La vasectomía, mediante una intervención quirúrgica, liga los conductos por donde pasan los espermatozoides

Entre 2017 y 2018, según el Ministerio de Salud, el procedimiento de vasectomías se ha triplicado de 181 a 565 casos. Si bien en su mayoría son hombres juntados o separados que ya son padres quienes se inclinan por esta técnica, en uno de cada diez casos los que la eligen son menores de 40 años que no tienen hijos y ya resolvieron no hacerlo.

«La vasectomía es reversible, aunque puede no ser efectivo. Tras la cirugía, el paciente debe seguir usando preservativo hasta los 3 meses», sostuvo el Dr. Jonathan Finkelstein, andrólogo y urólogo, en Late 93.1.

Además, el especialista explicó que recaudos debe tomar los hombres que se realicen este procedimiento. «El hombre tiene que ir al urólogo a partir de los 50 años. Uno siempre le pregunta al paciente si quiere hacerse la vasectomía. El hombre empieza a tomar el rol que antes no tomaba en cuanto a la anticoncepción. También tiene que tomar sus recaudos, no sólo la mujer»

¡Hacé click para revivir la entrevista a Jonathan Finkelstein!

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar