Deportes

Jorge Acuña: «Lo que más duele fue haber perdido 5-0 una final»

Jorge Acuña, Ex Jugador de Racing en 1988, con Walter Safarian en "Puro Fútbol", analizó el presente de la "Academia" tras la dura derrota en la final ante River

Jorge Acuña, Ex Jugador de Racing, en Late 93.1

Su idea sobre la situación del actual entrenador: «La gente de Racing eligió a Pizzi. Hasta ahora los resultados no se han dado, pero esto puede mejorar», confió.

Conociendo al hincha de Racing expresó su impresión tras el resultado: «Lo que más duele fue haber perdido 5-0 una final», reconoció.

Una de las cosas que se le cuestiona a la dirigencia es el mercado de pases: «A veces se contrata cantidad y no calidad. Hoy se apostó en contratar jugadores que puedan explotar en Racing. No siempre sale bien», señaló. Y agregó: «Hoy, cómo está Racing, necesita jugadores que se pongan la camiseta y de nivel».

El fin del ciclo de Coudet y el poder de la economía en Brasil: «Si Coudet se hubiese quedado habría un buen proceso en Racing, pero el Inter le ofreció un buen contrato y acá no se lo pudo mantener», opinó.

Quien, desde hace poco tiempo, ya no está en la institución de Avellaneda es el último gran capitán e ídolo. Sobre su partida sostuvo que «Lisandro López se fue porque presentía todo esto que estaba pasando en Racing. La necesidad económica no la tenía».

Otra de las cosas que se habló con Jorge fue el duro momento que le tocó vivir una vez alejado de las canchas: «A mí me salvó mi familia cuando Grondona no me dejó dirigir más. Miraba los partidos y lloraba porque no podía estar», recordó. Además, contó una anécdota de esas épocas cuando volvió a Arsenal: «Yo no puedo pisar Arsenal. Una vez llevé a un pibe a probarse y echaron al coordinador por mi», reconoció.

Por: Marcelo Coccaro

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar