Deportes

Jorge Celico: «Alfaro es un Director Técnico con mucha trayectoria»

El entrenador argentino que trabaja en las selecciones formativas de Ecuador fue entrevistado por Sergio Rek en Jogo Bonito

Jorge Celico comentó como fue su llegada al fútbol ecuatoriano: «Estoy a cargo de todas las juveniles de la Selección de Ecuador. Desde el 2003 estoy en el país. Llegué con un contrato por 6 meses y llevo 17 años«.

También habló sobre su vínculo con Gustavo Alfaro: «Es todo un caballero, un DT con mucha trayectoria y se me hizo muy ameno estos días que trabajamos juntos. Conversamos bastante, me pregunta por distintos jugadores y tenemos muy buena relación«.

Una de las aristas que dialogó con el ex DT de Boca Juniors fue la localía: «Hablamos mucho con Alfaro de la altura. Sabemos que para la Selección es importante hacerse fuerte de local«.

Brindó su opinión sobre el tema de los arqueros en la Selección Argentina: «Creo que Scaloni debería elegir un arquero y decidirse por él. Sino queda todo muy sujeto al error y cualquiera se puede equivocar. Lo mejor sería sostener a uno«.

Acerca del plantel ecuatoriano dijo: «Ecuador tiene jugadores muy jóvenes que son técnicos y rápidos. Es una buena generación de futbolistas, que vienen de la sub 20 y sub 23. Imagino a Argentina atacando y Ecuador intentando salir rápido por afuera«.

Se refirió a la importancia que tiene Lionel Messi en este tipo de cruces: «Ya lo sufrimos en las Eliminatorias anterior. El último partido que ganamos en Argentina, Messi no estaba. La gente disfruta de ver a Messi en estos partidos por más que sea contra tu propia Selección«.

¡Hace click y reviví la entrevista a Jorge Celico en Jogo Bonito por Late 93.1!.

Por: Marcelo Coccaro

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar