Deportes

Jorge Daniel Ribolzi, pasó por Boca Late, en Late 93.1

El "Ruso", fue unos de esos pilares del exitoso equipo Xeneixe que conquistará cinco títulos en tres años, estuvo en el programa de Tato Aguilera

El volante creativo en una extensa y rica entrevista contó de sus lesiones cuando jugaba y que a llegado a una operación:»Cuando jugaba se me hinchaba la rodilla, iba a la sala del doctor, me ponía un liquido y ahí salía a jugar el segundo tiempo. No pasaba todo los partidos, pero pasaba bastante seguido y tenía que hacer eso. Ahora hace 2 años me operé«.

Añadió:»Era automático ponerse agujas, aunque no era bueno«. Empezo con ese traspié deportivo.

Fue consultado sobre la pandemia:»Se hace largo, pero hay que tener paciencia, es bravo. No hay ninguna firmeza, desde mi lugar aportó. Hay que aguantar«.

Siguiendo en lo futbolístico recordó aquel partido que jugó igual…mientras podía correr:»Para decir que no cuenten conmigo para el próximo partido era difícil, pero creo que el esfuerzo, las ganas, el querer jugar y el querer trabar la pelota hacía que me den más ganas de seguir jugando«. Hubos varios partidos; ¡No la quería perder la final con River, estaba ok!.

PERMANENTEMENTE TE DABA MANIJA

Una exclamación de quien fuera un técnico que lo ganó todo en el Xeneize cuando llegaron a la final gloriosa en una linda época para el club de la ribera: «Juan Carlos Lorenzo era un personaje, un tipo muy vivo, muy metido y preparaba todo. Pero lo que más nos sorprendió fue cuando nos cambió la formación 2 día antes del partido en Alemania; ¡viejo vamos a jugar con los pibes para hacer un equipo rápido!«, una alineación que cambió de golpe, un día para el otro «Toto era un tipo Increíble, pero el no decía nada«. De aquella final, un 3 a 0 a favor, del 76 ante el Borussia Monchegladbach, por la copa Intercontinental.

• Aquella victoria categórica, que se pudo dar sin poca confianza:»Lo disfruté más estando en el banco, donde podía ver todo, tenes una panorámica más amplio«.

REVIVIR LOS RECUERDOS COMO AYUDANTE DE CAMPO DE ALFIO «COCO» BASILE, ERA UN PUNTO A PARTE

«El equipo que armo, la elección de los jugadores«, la final con Once Caldas, sostuvo previamente que «no era un amigo«. Aportó su perfil con un entrenador que ganó cinco tienes dos años entre el 2005 al 2006.

• Pero se lamentó con el tricampeonato que no se pudo dar:»El equipo era ese, el equipo nuestro era mejor futbolísticamente… El manejo del vestuario de Coco«.

SIGUIENDO CON LAS HISTORIAS DE LOS TÉCNICOS

Compartio un gesto del Mellizo Barros Schelotto:»Nosotros entrábamos a la cancha de Boca y a los 20 minutos empezaban: ¡GUILLERMO, GUILLERMO! Era un tipo que había ganado todo y, ¡Jamas dijo nada cuando estaba en el banco!, muy profesional«.

El compartimento de Guillermo, siempre con cara de culo… pero fue un ejemplo e ídolo. Schelotto quien fuese un delantero extraordinario.

EL «Ruso» finalizó de Alfio, quien juntos el como ayudante de campo, obtendrían los títulos Apertura ’05, Clausura ’06; Recopa Sudamericana ’05, Sudamericana ’05 y Recopa ’06:»De Coco (Basile) aprendí eso de la formación de memoria: siete u ocho jugadores que forman la base y te responden en el día a día por la confianza que le das. Así se forman los equipos, no diciendo que tenés ’30 titulares’. Eso es una boludez, ja«.

¡Hace click y reviví la entrevista a Jorge Daniel Ribolzi en Boca Late por Late 93.1!.

Por: Víctor Osorio

(Para MLB Productora)

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar