Showtime

José María Muscari habló de «Perdida Mente» su obra de teatro número 63 con Loli Belotti

El Director fue entrevistado en Coffee Late en la noche de Late 93.1

«Perdida Mente» es una comedia que aborda el deterioro cognitivo «con mucha seriedad pero sin solemnidad» que después de tantos espectáculos sobre el sexo y el cuerpo, sintió que era momento de meterse con el cerebro.

La obra, protagonizada por Leonor Benedetto, Karina K, Julieta Ortega, Ana María Picchio y Patricia Sosa, presenta sus funciones en la sala Multiteatro, de Avenida Corrientes 1283.

Se trata de su obra número 63, fue escrita junto a Mariela Asensio. Se trata de «Una jueza de la Nación (Benedetto) que padece un deterioro cognitivo decide, junto a su empleada doméstica de toda la vida (Picchio), juntar a su hija desquiciada (Ortega), su hermana emocionalmente desbordada (Karina K) y su abogada y amiga (Sosa) para que la ayuden a organizar su vida que comienza a fallar«.

Para ordenar los textos de esta comedia, Muscari y Asensio se basaron en cinco conceptos generales de las neurociencias: el cerebro inteligente, el cerebro corrupto, el cerebro adictivo, el cerebro emocional y el cerebro del trabajo.

«Lo atractivo de esta obra es que tiene diferentes capas: si querés divertirte podés ver el humor de la obra; si tenés una capacidad de emoción podés entrar en la zona de emoción, que está bordeando el humor; y si tenés una necesidad más conceptual, el espectáculo tiene un recurso conceptual para saciar eso también«, afirmó Muscari.

«Lo genial de Perdida Mente es que encuentra a cinco mujeres muy líderes, muy exitosas cada una en lo suyo, que a lo largo de la pandemia no trabajaron de actrices, entonces vuelven con hambre«.

¡Hace click y reviví la entrevista!

Por: Loli Belotti

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar