DeportesDestacado

Juan Martín Del Potro se bajó del primer Grand Slam del año

El tenista Juan Martín Del Potro no jugará el Abierto de Australia que comenzará el próximo 20 de enero porque aún no está recuperado de su lesión

El tandilense tuvo el mismo comienzo de año que en 2019, en octubre de 2018 tuvo la fractura de su rótula derecha, ausente en tierras australianas, optó por volver en el ATP 250 de Delray Beach y tras no sentirse bien, se ausentó hasta el Masters 1000 de Madrid. Compitió en España, luego en Roma con un recordado partido ante Novak Djokovic, dijo presente en Roland Garros y en Queen’s volvió a sufrir el mismo incoveniente que en Shanghai, pero ante Denis Shapovalov.

Tras varios meses de recuperación, «Delpo» hizo un anuncio que volvería a las canchas antes que termine el calendario de la ATP con los torneos de Estocolmo y Viena. Aunque, la progesión física no fue del todo satisfactoria y debió posponer su participación en el circuito profesional como de la exhibición pactada para noviembre ante Roger Federer en el Parque Roca, finalmente su lugar lo tomó Alexander Zverev.

Imagen
Juan Martín Del Potro jugó por última vez en el Abierto de Australia en 2018

Desde la cuenta oficial de Twitter del Abierto de Australia, anunciaron la baja de Del Potro con el mensaje que:»Nuestro dos veces cuartofinalista Juan Martín del Potro se bajó del Abierto de Australia mientras continúa recuperándose de una lesión en la rodilla. Deseándole todo lo mejor con su recuperación, esperamos verte pronto en Australia». El regreso del argentino es una incertidumbre, incluso posiblemente para él también, y aún no confirmó su participación en el ATP 250 de Delray Beach, Estados Unidos.

https://twitter.com/AustralianOpen/status/1215780253647265792

Por: Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar