Deportes

Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman siguen firmes en Roma

La "Torre" y el "Peque" ganaron hoy sus dos partidos, uno retrasado por la lluvia de ayer que suspendió la jornada, por segunda ronda y octavos de final para meterse dentro de los mejores ocho tenistas del Masters 1000 de la capital italiana. El número 9 del mundo venció primero a David Goffin por 6-4 y 6-2 mientras que el número 24 eliminó a Albert Ramos por 7-6 y 6-1. En el siguiente turno, el oriundo de Tandil le ganó a Casper Ruud por 6-4 y 6-4, en tanto el jugador surgido del Club Naútico Hacoaj dejó en el camino a Matteo Berrettini por 6-3 y 6-4

Diego Schwartzman ya superó su mejor actuación en el Masters 1000 de Roma que era la segunda ronda lograda el año pasado

El «Peque» había jugado el martes por la primera ronda ante el japonés Nishioka por 6-1 y 6-4. Hoy, primero contra el español Ramos tuvo un primer set muy parejo que fue llevado hasta el desempate y ahí se impuso por 7-5 para obtenerlo. Ya en el segundo parcial, Schwartzman logró imponer el ritmo de partido y así dominarlo por completo, fue un 6-1 que lo metió dentro de los octavos de final. Más tarde, contra el local Berrettini siguió el buen ritmo tenístico del argentino con un 6-3 en la primera instancia del partido y luego, un poco más trabajado, obtuvo el partido tras un 6-4.

En el caso de «Delpo», hoy hizo su debut porque al estar dentro de los mejores diez preclasificados de la competencia ya parte en la segunda ronda. En su partido ante el belga Goffin, logró recién el quiebre del saque de su rival al final del primer set para ganarlo por 6-4 y ese nivel en el cierre de parcial lo mantuvo también para el segundo con un 6-2 que lo clasificó para la próxima instancia. Durante la noche italiana, se presentó otra vez para intentar su clasificación a los cuartos de final y está vez fue mucho más duro porque el partido se definió por un doble 6-4.

Diego Schwartzman jugará en el primer turno mañana contra Kei Nishikori a las 8:30 de Argentina mientras que Juan Martín Del Potro le tocará enfrentarse a Novak Djokovic recién en el último turno del día, que será a las 16 de nuestro país, ambos partidos serán televisados por ESPN.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar