Actualidad

Juan Pablo Chiesa: «La pandemia despertó muchos escenarios que la Argentina necesitaba modificar»

El abogado especialista en Derecho Laboral y Tributario fue entrevistado por Loli Belotti junto al equipo de Coffee Late

Chiesa contó como será la situación de los monotributistas y autónomos tras la extensión de la cuarentena obligatoria: «Tenemos un programa que va a abarcar a todo el monotributo. Los 2 millones de monotributistas van a acceder a este crédito salvó los A, B, que le facturen al Gobierno y jubilados«.

Explicó que los que quedarán afuera de esto son los que «facturaron del 12 de marzo al 12 de abril por encima de su tabla, también quedan afuera de este crédito a tasa 0. Los autónomos que son gerentes de sociedades comerciales quedan afuera«.

Los monotributistas recibieron novedades al respecto tras la extensión de la cuarentena obligatoria

Dio detalles del crédito que ambas partes recibirán: «Este crédito a tasa 0 se recibe a través de la tarjeta de crédito y no es de forma efectiva. Recibirá hasta un tope de $150.000 en 3 cuotas. En el transcurso de esta semana, se va a publicar en cada ventanilla electrónica a cada cliente donde se puede realizar este crédito«.

Confirmó que la AFIP hará el anuncio mediante un correo electrónico y que: «Hay una opción llamada ‘visa comercio’ que es una tarjeta provisoria cargada con estos límites emitida por el BCRA y no tendrá ningún costo. Son para aquellos que no tienen tarjeta de crédito«.

Para él, con la pandemia se generarán «nuevas formas laborales, como es el teletrabajo o trabajo online«.

¡Hace click y reviví la entrevista a Juan Pablo Chiesa!

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar