Actualidad

Julián Assange sabrá si es extraditado a Estados Unidos en Febrero de 2020

Así lo decidió la magistrada Emma Arbuthnot durante la sesión en procedimiento llevada a cabo hoy y en la cual el acusado no estuvo en la sala por cumplir su condena de violación de su libertad condicional tras refugiarse en la embajada ecuatoriana de Londres durante el 2012

Julian Assange ha creado WikiLeaks durante Octubre de 2006

El periodista había sido capturado el pasado 11 de abril tras perder su asilo en la embajada del país sudamericano por decisión de Lenin Moreno. Presente a través de la videoconferencia desde la prisión de máxima seguridad en Belmarsh, donde se encuentra, dijo que: «175 años de mi vida están en juego» en relación a la condena que puede recibir si es declarado culpable de todo lo que es acusado y afirmó que: «WikiLeaks no es más que una publicación». Según un portavoz judicial, la magistrada Arbuthnot solicitó una audiencia de cinco días que empezará el 25 de Febrero.

Estados Unidos presentó 17 cargos contra el australiano de los cuales sólo 16 se refieren a la «Ley de Espionaje» por obtención e difusión de información clasificada, se destaca la divulgación de contenido militar por parte del país americano relacionadas a las guerras con Afganistán e Irak, y la otra está basada en actividades de piratería informática. Por ende, si se lo declara culpable de todos sus denuncias en su contra obtendría 175 años de prisión así que la decisión que tome la justicia británica será recurrida por los abogados de Julián Assange para evitar que sea entregado al país presidido por Donald Trump.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar