Deportes

Julio Chiappetta en Late 93.1: «Alejandro Sabella era un reo y un sabio»

El Editor de Clarín Deportes fue entrevistado por Loli Belotti y equipo de Coffee Late

Alejandro Sabella, ex DT de Estudiantes de La Plata y la Selección Argentina.

Así lo definió Julio Chiappetta, Editor de Clarín Deportes, en diálogo con el programa Coffee Late. «Hacer una nota con Alejandro Sabella era un placer por lo que sabía de la vida, era un tipo muy culto, familiero y solidario. Le gustaba ir al Teatro Colón», recordó el reconocido periodista.

«Sabella tenía autoridad con la palabra y era uno más dentro del grupo. Sabía mucho de fútbol y sabía como comunicarlo, era un maestro para transmitir conocimientos y experiencias de vida», expresó Chiappetta acerca del rol del ex entrenador de la Selección Argentina como líder de grupo. «Tomando la bandera de Diego Maradona fue uno de los que más les inculcó a los jugadores el valor de la amistad, el compañerismo y el amor por la camiseta de la Selección», continuó.

Respecto al lugar que ocupa Sabella en relación a otros grandes técnicos que tuvo la Selección Argentina como Marcelo Bielsa y José Pékerman, explicó que «de no haber sido por ese maldito cáncer, que luego logró vencer, hubiese seguido al frente del conjunto nacional y hubiese tenido un mayor reconocimiento. Hizo mucho para darle a la Argentina una Copa del Mundo y, lamentablemente, no se le dio pero no le quito mérito. Para mí está a la altura de nombres como César Luis Menotti y Carlos Bilardo», concluyó.

Reviví la entrevista

Por Analía Barone

(Para MLB Productora)

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar