Deportes

Kawhi Leonard junto a los Toronto Raptors pusieron fin a la dinastía de Golden State Warriors

La franquicia canadiense venció ayer por 114-110 al equipo de Oakland y terminó la serie por 4-2 en el sexto partido para adjudicarse su primer título de la NBA

Kawhi Leonard volvió a frustar los sueños de un equipo que busca lograr los tres títulos seguidos. En 2014 le negó al Miami Heat de LeBron James, Dywane Wade y Chris Bosh la posibilidad del tercer título en años consecutivos

El juego anterior había sido el pasado lunes y los campeones de la Conferencia Oeste habían ganado por 106-105 en condición de visitante con un partido marcado por la lesión de Kevin Durant en su regreso. Los «Dubs» no tenían margen de error porque estaba 1-3 abajo en la serie así que lograron ponerse 2-3 y llevar el duelo de nuevo a su estadio para el encuentro número seis, el que fue el último en Oakland.

El partido de ayer fue similar a lo que estuvimos viendo durante toda la serie, cuartos muy parejos en los cuales no se sacaban diferencias y la paridad reinaba por el Oracle Arena. El primer cuarto fue para el conjunto de la Conferencia Este por 33-32 y el segundo también por 60-57 con Kyle Lowry como figura de la visita. Para el inicio de la segunda mitad, Golden State Warriors por fin logró equilibrar su ataque como defensa y así fue como puso en apuro a los Raptors pero la lesión del escolta Klay Thompson, hasta ese momento había anotado 30 puntos y agarrado 5 rebotes, generó una merma en la ofensiva de los locales y finalizó el cuarto por 88-86 a favor.

El tirador no volvió al partido y se confirmó que tuvo la ruptura de ligamentos en su rodilla. Para los doce minutos finales, los locales no pudieron afinar la puntería que venían teniendo, fue el cuarto con menos puntos anotados (22), y la visita empezó a encontrar facilidades para defenderlos que les facilitó pasar al frente en el encuentro. Quedaban 18,5 segundos para el final del encuentro, Toronto Raptors ganaba 111-110 y había agotado su último «Tiempo Fuera», Warriors decidió no cortar el juego con falta y generó una pérdida de balón tras un mal pase de Daniel Green a Serge Ibaka, el equipo de Steve Kerr si pidió su último tiempo fuera con 9,5 segundos, el desenlace triunfante era posible para los miles de aficionados presentes en lo que fue la despedida de Oakland para la franquicia.

Marc Gasol y Pau Gasol son los primeros hermanos en ser campeones de la NBA. Pau lo logró con los Lakers en el 2009 y 2010

Se reanudó el juego con una jugada en la cual Draymond Green tenía que asistir al mejor tirador del equipo, Stephen Curry (21 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes), y el base ejecutó un tiro de tres puntos que pegó en el aro, dio un rebote largo que DeMarcus Cousins no pudo capturar pero si el ala-pívot en mitad de cancha con 0,9 décimas de segundo y ocurrió lo que ningún seguidor del bicampeón esperaba.

Green pidió otro tiempo muerto y fueron penalizados con falta técnica porque ya no tenían más para pedir. Kawhi Leonard anotó el tiro libre, 112-110, y en la reposición otra falta hacia el ex alero de los San Antonio Spurs, que completó con dos tiros libres, decretó el 114-110 final para que el combinado dirigido por Nick Nurse sea campeón de la liga más importante del planeta. Kawhi Leonard fue premiado como el Jugador más Valioso de las finales, promedió 28,5 puntos, 9,8 rebotes y 4,1 asistencias en los seis partidos y Golden State Warriors se volvió a quedar en el puerta de lograr tres campeonatos consecutivos al perder dos finales de las cinco en total que jugaron en cuatro años, los últimos en lograr este hito fueron Los Angeles Lakers con Kobe Bryant y Shaquille O’ Neal con las conquistas del 2000, 2001 y 2002.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar