DeportesDestacado

Kobe Bryant falleció a los 41 años en un accidente de helicóptero

El ex jugador de basquet Kobe Bryant perdió la vida, junto a otras cinco personas, luego que el helicóptero en el que estaba chocó en Calabasas, California

Lo último que se supo de Kobe Bryant fue mediante Twitter, cuando utilizó la red social para felicitar a LeBron James por convertirse en el tercer máximo anotador de la NBA.

Uno de los primeros portales en confirmar la noticia fue TMZ, pero debido a la demanda de usuarios que quieren ver la información, no se puede entrar al sitio.

Desde Los Angeles Times, informaron que el accidente ocurrió en la ladera cerca de la carretera de Las Vírgenes, al sur de la carretera de Agoura, en Calabasas poco antes de las 10 de la mañana.

Hace minutos, confirmaron la noticia que nadie deseaba. Kobe Bryant es uno de los muertos en el accidente aéreo. Tenía 41 años.

CNN también confirmó el rumor con un móvil desde la zona en la que ocurrió el accidente.

Por el momento, se desconoce las identidades de las otras personas muertas y se sabe que su esposa Vanessa Laine no se encontraba con él.

Kobe Bryant
Kobe Bryant estaba casado con Vanessa Laine y era el padre de cuatro hijos. Foto: People

Las condiciones climáticas eran que había mucha niebla por las colinas, eso generó el choque y ahí estalló en llamas. El helicóptero era un Sikorsky S-76.

17:40: Empiezan a llegar más novedades sobre el hecho. Una de las hijas de Bryant, Gianna María Onore también se encontraba allí y está muerta. «Gigi» tenía 13 años y iba junto a su padre a la academia de basquet «Mamba academy» ubicada en Thousand Oaks.

17:45: La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte investigará el choque del Sikorsky S-76

18:20: Desde el departamento de sheriffs de Los Angeles, brindarán una conferencia de prensa a las 19 (de Argentina) desde la estación en Malibu para dar más detalles de lo sucedido. Hicieron un cambio, lo iban a hacer desde el lugar del accidente.

18:29: Un testigo describió como vio el accidente. Scott Daehlin de 61 años estaba en la Iglesia del Cañón cuando escuchó el sonido del helicóptero. Sus palabras fueron:»Debido a la proximidad al suelo, sabía que algo andaba mal. Se cierne muy bajo como si estuvieran buscando aterrizar. Estaba haciendo un lento giro a la izquierda. Fue alrededor de las 9:44 y luego ocurrió el impacto. Escuché un crujido. No creo que haya crecido. Creo que golpeó los rotores primero. Inmediatamente llamé al 911. Eran las 9:45 de la mañana«.

18:33: Varios seguidores de Los Angeles Lakers se acercan a su estadio, el Staples Center, para rendirle un homenaje al ex jugador. El equipo jugará mañana de local.

Kobe Bryant
Varios seguidores han llorado cuando fueron a despedir a su ídolo, Kobe Bryant. Foto: Dania Maxwell/Los Angeles Times

19:24: La policía pide a los seguidores del deportista que no se acerquen a las inmediaciones del Staples Center, estadio de Los Angeles Lakers, donde se celebra los Grammys Awards.

19:54: El sheriff Alex Villanueva informó que el número de personas ascendió a nueve. Eran el piloto y ocho pasajeros a bordo. No se notificarán los nombres de las otras víctimas hasta que se les avise a las familias.

20:32: Jennifer Homendy, de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, contó que hay 18 personas a cargo de la investigación para saber los motivos del accidente.

22:19: Se conocen las identidades de otras personas que estaban en el helicóptero. John Altobelli, su esposa Keri y su hija Alyssa se encontraban con Kobe y Gianna María Bryant.

22:21: Alicia Keys y Boyz II le rindieron un tributo a Kobe Bryant durante el inicio de la ceremonia por los Grammys Awards.

22:50: El F.B.I investiga el accidente.

23:00: Se sabe la identidad de otra persona que estaba en el Sikorsky S-76. Era asistente de un equipo de basquetbol de escuela primaria en Orange County y se llamaba Christina Mauser.

27/1 3:21: Alex Villanueva, jefe de investigación, dice que la investigación es una «pesadilla logística» debido al terreno. No es una zona de acceso rápido y pidió que ningún seguidor se acerque allí.

27/1 10:10: El helicóptero estaba operando bajo reglas especiales de vuelo cuando se estrelló, según una conversación de audio de control de tráfico aéreo con el piloto. La torre de control del aeropuerto de Burbank permitió que el helicóptero avanzara hacia el noreste siguiendo la autopista I-5 utilizando la autorización SVFR.

27/1 15:20: Ara Zobayan era el encargado de pilotear el Sikorsky S-76. Era un piloto certificado por instrumentos que obtuvo su licencia de piloto comercial en 2007 y un instructor de vuelo certificado para la instrucción de instrumentos para pilotos de helicópteros.

27/1 15:24: Los investigadores del equipo de respuesta de operaciones especiales de la oficina forense pudieron recuperar tres cuerpos ayer por la noche antes de que la oscuridad y las preocupaciones de seguridad suspendieran la búsqueda.

27/1 17:49: Se reconocen las identidades las víctimas restantes. Sarah Chester y su hija Payton también estaban en el helicóptero con Kobe Bryant, su hija y la familia Altobelli.

27/1 21:30: NTSB busca fotos que muestren el clima en el momento del accidente. Jennifer Homendy, miembro de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, pide al público que se las envíen, si es que tienen.

27/1 22:15: NTSB dice que no había una caja negra en el helicóptero. Tampoco una grabadora de voz de cabina y una grabadora de datos de vuelo a bordo. Sólo se encontró un iPod.

27/1 22:30: Ahora es un delito menor para cualquiera acceder ilegalmente al sitio del accidente del helicóptero, según informó Alex Villanueva.

A las 22:30 del día 27 de enero, finaliza la cobertura minuto a minuto sobre la muerte de Kobe Bryant.

Por: Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas
Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar