Actualidad

La‌ línea Sarmiento: restablece su servicio tras la activación del protocolo por COVID-19 en guardas

Trenes‌ ‌Argentinos‌ ‌Operaciones‌ ‌comunicó ‌que ‌la‌ ‌línea‌ ‌Sarmiento‌ ‌‌restablece‌ ‌su‌ ‌servicio‌ ‌con‌ ‌demoras‌ ‌con‌ ‌un‌ ‌cronograma‌ ‌de‌ ‌emergencia,‌ ‌luego‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌activación‌ ‌de‌ ‌protocolo‌ ‌COVID ‌por‌ ‌casos‌ ‌sospechosos‌ ‌en‌ ‌el‌ ‌sector‌ ‌guardas.‌

La‌ ‌interrupción‌ ‌del‌ ‌servicio‌ ‌había‌ ‌sido‌ ‌originada‌ ‌porque‌ ‌dos‌ ‌trabajadores‌ ‌tuvieron contacto‌ ‌con‌ ‌una‌ ‌persona‌ ‌que‌ ‌posee‌ ‌COVID-19‌ ‌y‌ ‌comenzaron‌ ‌a‌ ‌manifestar‌ ‌síntomas.‌ ‌A‌ ‌raíz‌ ‌de‌ ‌ello,‌ ‌fue‌ ‌necesario‌ ‌aislar‌ ‌a‌ ‌37‌ ‌empleados‌ ‌que‌ ‌mantuvieron‌ ‌contacto‌ ‌estrecho‌ ‌con‌ ‌los‌ ‌guardas‌ ‌afectados.‌ ‌

La‌ ‌cantidad‌ ‌de‌ ‌personal‌ ‌que‌ ‌ha‌ ‌sido‌ ‌alcanzado‌ ‌por‌ ‌la‌ ‌medida,‌ ‌imposibilitó‌ ‌asegurar‌ ‌la‌ ‌normal‌ ‌prestación‌ ‌del‌ ‌servicio‌ ‌durante‌ ‌las‌ ‌primeras‌ ‌horas‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌mañana‌ ‌de‌ ‌hoy‌.‌ ‌ ‌

Las‌ ‌demoras‌ ‌se‌ ‌irán‌ ‌acortando‌ ‌con‌ ‌el‌ ‌correr‌ ‌de‌ ‌los‌ ‌minutos‌ ‌hasta‌ ‌que‌ ‌se‌ ‌pueda‌ ‌prestar‌ ‌el‌ ‌servicio‌ ‌cumpliendo‌ ‌con‌ ‌los‌ ‌cronogramas‌ ‌habituales.‌ ‌‌Desde‌ ‌la‌ ‌operadora‌ ‌oficial‌ ‌se‌ ‌apela‌ ‌a‌ ‌la‌ ‌responsabilidad‌ ‌individual‌ ‌de‌ ‌cada‌ ‌uno‌ ‌de‌ ‌sus‌ ‌pasajeros‌ ‌y‌ ‌pasajeras‌ ‌para‌ ‌evitar‌ ‌las‌ ‌aglomeraciones‌ ‌en‌ ‌los‌ ‌servicios‌ ‌debido‌ ‌a‌ ‌la‌ ‌inédita‌ ‌situación‌ ‌que‌ ‌atraviesa‌ ‌el‌ ‌país‌ ‌y‌ ‌el‌ ‌mundo‌ ‌como‌ ‌consecuencia‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌pandemia.‌ ‌

Ante‌ ‌cualquier‌ ‌duda‌ ‌o‌ ‌consulta‌ ‌el‌ ‌pasajero‌ ‌puede‌ ‌comunicarse‌ ‌con‌ ‌el‌ ‌0800-222-TREN‌ ‌(8736)‌ ‌o‌ ‌ingresa‌ ‌en‌ ‌www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos.‌

Fuente: Prensa Trenes Argentinos

Por Loli Belotti

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar