Showtime

La Casa de Papel 3 llegó a Netflix luego de una larga espera

Un final que promete más temporadas para los fanáticos

El actor argentino Rodrigo De La Serna formó parte de la tercera temporada

Con una hiper producción, una ingeniosa vuelta de guión y la incorporación de Rodrigo de la Serna, la nueva temporada de la ficción española ya está disponible en Netflix desde el viernes 19 de Julio.

“Señores, estamos en aguas internacionales”, le dice El Profesor (Álvaro Morte) a su banda y la euforia se desata en un destartalado barco pesquero. La tensión se afloja porque esas cinco palabras marcan el final del gran “atraco” que acaban de dar en la Fábrica de Moneda y Timbre. El escape fue un éxito y el arribo al punto del océano que no está regulado por ningún país, les da la libertad definitiva.

Los mamelucos rojos y las máscaras ya son cosa del pasado. Es que ya en el primer episodio de la tercera temporada de “La Casa de Papel” se puede ver cómo el castillo de naipes que delicadamente construyó el líder de este equipo, cae destrozado por un error infantil.

La vuelta de la serie española creada por Alex Piña ya estaba confirmada hace rato, pero lo que no se sabía era cómo iban a hacer para que esa historia que había concluido con moño, pudiera reaparecer sin dejar la sensación de haber sido forzada por la ambición de un negocio altamente rentable.

La ficción batió récords de audiencia y dejó al público con ganas de más, pero para estar a la altura de esa enorme expectativa generada a nivel internacional era necesario realizar un esfuerzo en todos los sentidos. Es por eso que, tal vez, sea ésta la mejor de las tres entregas.

La propuesta del secuestro de uno de los miembros de la banda (no es spoiler, se vio en los trailers) y la imperiosa necesidad de este grupo de ir a rescatarlo, pone en marcha un nuevo plan que apunta a ir por todo.

El esperado arribo del talentoso actor argentino Rodrigo de la Serna, que acompaña el misterio en torno a Berlín (Pedro Alonso) valió la pena. Hay que recordarque el villano de las dos primeras partes fue tiroteado por la policía y su muerte fue clave para que el escape con los millones de la Fábrica de Moneda y Timbre pudiera realizarse.

Martín, el Ingeniero, luego bautizado como Palermo, es el personaje que encarna con pericia el actor argentino. Era amigo de Berlín y su muerte lo destruyó. Sin embargo, acepta sumarse al grupo y aporta el nuevo y excéntrico plan. Desfachatado, enérgico y muy argentino, De la Serna quiebra una cierta monotonía y llena de matices a la ficción.

Los fanáticos se quedaron con sabor con solo ocho capítulos y ahora tendrán que esperar al 2020 para la cuarta temporada.

Excelente serie española que ha conquistado el mundo y que ha hecho que más de uno haya fantaseado con salir de «atraco».

Por Loli Belotti

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar