Actualidad

La CGT anunció un paro general para el 29 de mayo

Tras una reunión del consejo directivo de la central obrera, la cúpula integrada por Héctor Daer y Carlos Acuña confirmó que la medida de fuerza se decidió ‘’de manera unánime’’

Carlos Acuña y Héctor Daer

El binomio de la Confederación General del Trabajo (CGT), integrado por los sindicalistas Héctor Daer (sanidad) y Carlos Acuña (Estac. de Servicio) anunció hoy en conferencia de prensa que la central obrera realizará un paro general de 24 horas el miércoles 29 de mayo. Tras la reunión del Consejo Directivo, Daer expresó que la medida es en reclamo ‘‘de que se modifique la aceleración de la decadencia de la economía de nuestros compañeros y nuestros hogares’’.

Casi un mes después de negarse a participar del paro convocado por el Frente Nacional para el Modelo Nacional (FRESIMONA) el 30 de abril, la CGT puso fecha a lo que será la quinta huelga general de la era Macri. En ese momento, Acuña dejó en claro que no era momento para realizar medidas de fuerza. ‘‘Con todo derecho cada sector tiene derecho a convocar al paro en el momento que crea conveniente, pero también hay que respetar a la CGT que está compuesta por la mayoría de los gremios de la Argentina y decide por mayoría cuáles son los pasos a seguir», sostuvo el Titular de la Confederación General del Trabajo.

En ese momento, la CGT concluía con éxito las negociaciones con el gobierno al lograr la demorada entrega de $13.000 millones destinados a las obras sociales sindicales. Fue el secretario de Producción y Trabajo, Dante Sica, el hombre de Casa Rosada que logró desactivar la adherencia de la central obrera y quitó así elocuencia al paro convocado por sindicalismo combativo liderado por el moyanismo.

Al enterarse del anuncio, Hugo Moyano, recién salido de la cumbre del Partido Justicialista celebrada ésta tarde en la sede justicialista de la calle Matheu, dijo que la medida anunciada por el binomio cegetista le ‘‘trae algunas sorpresas’’. ‘‘Tuvimos una medida importante el día 30 y decidieron no adherir. Hay que ver los motivos por los que han decidido el paro, a lo mejor el gobierno les prometió algo que no cumplió’’, indicó.

Ante la pregunta de si el FRESIMONA adherirá al próximo paro, el líder de Camioneros dijo que ‘‘argumentos para parar sobran, pero hay que ver cuáles son los que pone la CGT’’. ‘‘Lo vamos a analizar y se tomará una decisión’’, concluyó.

Por Ariel Stemphlet

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar