Deportes

La Champions League volvió con resultados sorprendentes

Con la eliminación del conjunto merengue, y por otro lado una victoria de los italianos que no alcanzó, continúa el torneo en un inédito formato

En Inglaterra, Manchester City parecía que cerraba la historia con el tempranero tanto de Sterling.

Pero Benzema le dio esperanza al conjunto de los dirigidos por Zidane, quien no había perdido una serie de Champions en su carrera como entrenador (fue tricampeón).

La Champions League volvió con resultados sorprendentes
Gabriel Jesus anotó su gol 15° en 22 partidos por la UEFA Champions League. Foto: Twitter

Gabriel Jesús marcó el segundo y definitivo gol que selló la clasificación del conjunto de Pep Guardiola.

El partido que se disputó en el Etihad Stadium, era una de las dos atracciones para el reinició del certamen más importante de Europa, que se definirá en Lisboa, en la siguiente instancia de cuartos de cara a la final, por la preciada orejona; luego de haber parado por la pandemia del coronavirus, y regresó con novedades en los marcadores.

Una victoria de un Manchester City por 2-1 que avanza a cuartos de final y elimina por primera vez a un Zinedine Zidane que venía invicto en eliminatorias a doble partido. En el global los ingleses superaron con dos victorias con el mismo marcador de esta serie.

NOCHE NEGRA PARA DEL DEFENSOR VARANE

El jugador quien remplazó a Sergio Ramos, por lesión, tuvo una mala noche para el equipo visitante.

• Manchester City, con el ingreso de Nicolás Otamendi pero sin Sergio Agüero, se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, al vencer de local a Real Madrid de España por 2 a 1 (global 4 a 2).

La dupla Sterling y Gabriel Jesús fueron los goleadores citizens, (09′-68′) sin la presencia del argentino Sergio Agüero; transitoriamente a los 28′ puso el empate Karim Benzema para el Real Madrid CF.

LYON A CUARTOS, A PESAR DE UNA BUENA ACTUACIÓN DE CR7

El choque en Turín arrancó con un gol clave de Lyon, mediante el holandés Memphis Depay (12′) de penal. La Vecchia Signora lo dio vuelta con dos goles de Cristiano Ronaldo (el primero de penal), pero quedó afuera en el 2-2 global por el gol de visitante del equipo francés.

Lo intentó de todas las formas posibles la Juventus. No perdió nunca las esperanzas, porque el portugués estaba rindiendo en el campo de juego. Anotó dos goles (43′ -de penal- y 60′) y estuvo a punto del hat-trick para certificar una la remontada, que al final esto no sucedió.

• Mientras que Juventus, con Gonzalo Higuaín de titular y el ingreso de Paulo Dybala, quedó eliminado a pesar de vencer como local por 2 a 1 a Olympique de Lyon, que en la ida había ganado por 1 a 0.

El argentino Paulo Dybala ingresó, a los 71′ pero tuvo que salir por lesión a los 84′, prácticamente en el final del partido.

El Olympique Lyonnais no estuvo a la altura del partido; las salvedades cuando puso en ventaja de Depay por un dudoso penal, pero a partir del empate, se autolimitó y a esperar que el partido lo salvará, al final quedo 2-1 para la Juventus, luego de la victoria en casa en la ida, (1-0) el conjunto francés va a Portugal a definir los cuartos de final con el Manchester City FC.

Este sábado, sigue la definición de los últimos dos cruces de octavos: desde las 16 (hora argentina) se medirán Bayern Múnich (3) – Chelsea FC (0) y FC Barcelona (1) – SSC Napoli (1).

Los dos que avancen se medirán entre sí (el Viernes 14 de Agosto) en una serie de cuartos que ya tiene confirmados los siguientes choques: Atlético Madrid – RB Leipzig (jugarán el Jueves 13), Atalanta BC – PSG FC (Miércoles 12) y Manchester City -Olympique Lyon (Sábado 15 del corriente mes).

Por: Víctor Osorio

(Para MLB Productora)

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar