Tecnología

La columna de Gustavo Talaván en Late 93.1

El reconocido periodista especializado en el mundo de las tecnologías paso por los micrófonos del programa “Entre amigos”, en diálogo con ellos; refiriéndose a la presentación de aplicación Lookout de Google y los dos nuevos lanzamientos en teléfonos de Noki

En su columna habitual, presentó la aplicación de Google, quien lanzó la segunda versión de Lookout, una app que busca ayudar a personas con discapacidad visual en sus tareas diarias.

En esta nueva versión se incorporó el idioma español para las funciones de la aplicación.

En sentido a esta nueva versión que llega con nuevas funciones, como el modo de etiquetas de alimentos y el modo de escaneo de documentos, dos herramientas que se desarrollaron a partir de la retroalimentación de los usuarios y buscan acoplarse a sus necesidades.

«Lookout utiliza machine learning o aprendizaje de máquinas, que es un tipo de inteligencia artificial». Sostuvo en referencia a las características del modelo de software.

Talaván, siguió: «Esta tecnología contribuye a lograr un acceso más rápido y fácil a la información«.

En esta nueva versión de Lookout, los usuarios podrán encontrar el modo Etiquetas de Alimentos, con el cual podrán escanear y reconocer rápidamente las etiquetas de los productos que tienen en sus manos, Gustavo afirmó en su habitual charla de tecnología.

Explico que:»Este proceso de identificación y escaneo se lleva a cabo en el dispositivo móvil de los usuarios, por lo que no necesitan una conexión a internet«.

Lookout utiliza la cámara del dispositivo para reconocer los objetos y el texto, permitiendo una identificación rápida y a la medida de los usuarios.

• Nokia anunció la llegada de dos nuevos dispositivos celulares baja; y agregóen este sentido»Se trata del Nokia 2.3 y Nokia 1.3, ambos smartphones tendrán Inteligencia Artificial, vendrán con Android 10 y recibirán actualizaciones mensuales de seguridad durante tres años.

• Prioriza la energía del dispositivo de modo que los usuarios podrán ver series y películas durante mayor tiempo

También sostuvo (el especialista en tecno) en su conclusión que «El Nokia 2.3 incorpora reconocimiento facial biométrico, lo que permite desbloquear el teléfono con sólo una mirada«.

De todas maneras, recalcó que, «los usuarios podrán ahorrar tiempo y consultar cualquier tipo de información con el botón dedicado para el Asistente de Google del Nokia 2.3«.

Cerro Gustavo Talavan, para el programa de entre amigos de Roberto Zarlenga y Nando Rodríguez.

¡Hace click acá y reviví la columna de Gustavo Talaván en Late 93.1!.

Por: Víctor Osorio

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar