Actualidad

La Dra Celeste Celano, médica pediatra y encargada de dar charlas sobre sexualidad en escuelas fue entrevistada por Loli Belotti: «Es algo preocupante el aumento de precios en los preservativos. Esto genera un aumento de enfermedades como la gonorrea y el sífilis»

La especialista en comunicación con FM Late 93.1 afirmo que "por lo general a partir de los 12 y 13 años se recomienda hablar sobre los métodos anticonceptivos y los cuidados en las enfermedades de transmisión sexual"

«El 80% de los menores abusados se da intrafamiliarmente»

La Dra Celano declaró en la entrevista radial que «en los hospitales y en los centros de salud se otorgan métodos anticonceptivos para que las personas tengan relaciones sexuales de manera segura. Pero muchas veces no hay insumos o es difícil el acceso al hospital».

Además agregó: «El DIU es un método anticonceptivo muy eficaz pero es el menos elegido por las personas. Sin embargo, para adquirirlo se necesita la autorización de un médico».

Se expreso por el momento indicado para hablar con los hijos sobre su sexualidad: «Por lo general a partir de los 12 y 13 años se recomienda hablar sobre los métodos anticonceptivos y los cuidados en las enfermedades de transmisión sexual».

«Es algo preocupante el aumento de precios en los preservativos. Esto genera un aumento de enfermedades como la gonorrea y el sífilis», destacó.

Además detallo sobre la necesidad de explicar desde el jardín de infantes a los chicos que su cuerpo es suyo y que los otros no se lo tienen que tocar. «El 80% de los menores abusados se da intrafamiliarmente», afirmó.

¡Hacé click para revivir la entrevista a la Dra Celeste Celano, MN 127066!

Por María Lorena Belotti

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar