Deportes

La dura crítica de Estévez a Coudet

El ex delantero fue campeón con el Racing de Mostaza Merlo y consideró que el DT de la Academia "no tiene la misma actitud contra River"

Estévez estuvo en la Academia en tres ciclos: 1998-2000, 2001-2003 y 2007-2008

Racing, el vigente campeón de la Superliga Argentina, se encuentra en situación de duelo tras la abultada goleada por 6 a 1 que recibió el sábado en el Cilindro, frente a River. No solamente eso afecta a la Academia, sino que también sufre el trauma por no saber lo que es superar al elenco de Gallardo, con Coudet como entrenador.

Maximiliano Estévez se consagró con el club de Avellaneda en el Torneo Apertura 2001 -de la mano de Reinaldo «Mostaza» Merlo- y aprovechó para hablar al respecto.

Responsabilizó a Eduardo Coudet: «El fútbol es un deporte de contagio, por lo que fue llamativa la actitud del entrenador, porque merma mucho en estos partidos al igual que los jugadores. Tal vez piensan que no van a ganar y eso termina pasando», opinó el ex futbolista y sentenció: «Hay un equipo de mitad de cancha hacia adelante y otro en la parte defensiva. La actitud del Chacho cambia mucho. No es la misma cuando se mide con River».

Por otra parte, el Chanchi agregó que «el esquema podría haber cambiado cuando Racing ganaba 1-0, porque River es un rival que en cualquier momento te puede crear peligro».

Es un karma

El Chacho se enfrentó ante el Millonario como DT de la Academia tres veces en la Superliga y una vez por Copa Libertadores, quedando eliminado en octavos de final. En un total de 5 partidos, perdió 4 y empató 1. Malísima racha para uno de los directores técnicos que sacó campeón al elenco blanquiceleste. Además Racing está 50 partidos abajo en el historial de Primera División (en el profesionalismo) con el cuadro de Núñez.

Por Marcelo Baratti

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar