Deportes

La «Generación Dorada» despidió a Kobe Bryant en Twitter

Parte de los ex jugadores del seleccionado nacional utilizaron la red social para expresar sus emociones sobre la muerte de Kobe Bryant

Kobe Bryant murió hoy a los 41 años en un accidente de helicóptero ocurrido en Calabasas, Calfiornia cercano a las 10 de la mañana, hora local.

Algunos de los jugadores argentinos que compitieron con él, tanto en la NBA como en los Juegos Olímpicos, han mostrado sus sentimientos en Twitter.

 kobe bryant Scola
Kobe Bryant contra Luis Scola en un partido entre Los Angeles Lakers y Houston Rockets. Foto: El trece

El capitán de la Selección Argentina, Luis Scola, no tuvo tapujos en expresarse al respecto. Sintió la muerte del ex jugador como si «fuese alguien de su familia».

Lucas Victoriano y Alejandro Montecchia no salieron del asombro por la noticia. El shock por la pérdida del ex deportista dejó sin palabras a propios y extraños.

Uno de los últimos jugadores que formó parte de este selecto grupo de jugadores fue Pablo Prigioni. El ex base de los New York Knicks, Houston Rockets y Los Angeles Clippers mandó sus condolencias a la familia del difunto.

Pero el argentino que más veces lo enfrentó a Kobe Bryant fue Emanuel Ginóbili, el argentino jugó desde 2002 a 2018 en los San Antonio Spurs de la NBA. Desde entones, tuvieron partidos memorables porque no sólo Spurs y Lakers eran de la misma conferencia, sino que además ambos jugaban en la misma posición y tenían que defenderse e atacarse el uno al otro.

El número 8 y 24 también jugó con Estados Unidos, luego de que la Argentina de Ginóbili y Scola le quitará el trono como líder del basquet mundial. Las derrotas del 2002 y 2004 ante los argentinos, calaron tan hondo que desde el 2007 ya volvieron a ir todos los mejores jugadores de la liga.

Eso marcó una nueva rivalidad entre argentinos contra estadounidenses y con «Manu» como la «Mamba Negra» en sus mejores momentos de esplendor dentro de la cancha. Argentina enfrentó a Estados Unidos en las semifinales de Beijing 2008, en fase de grupos y nuevamente semifinales de Londres 2012 con Kobe Bryant en el elenco rival.

kobe bryant emanuel ginobili
«Manu» Ginóbili junto a Kobe Bryant durante el Mundial de China 2019. Foto: FIBA

El ex 20 de los espuelas y el 5 de Argentina twitteó con firmeza que estaba devastado por la noticia.

El respeto fue más allá de lo que vivido dentro del parquet, que ambos vieron el partido entre Argentina contra Francia en el pasado mundial celebrado en China durante septiembre de 2019.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas
Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar