Life Style

El alimento preferido alrededor del mundo

13 de Septiembre: Día Internacional del Chocolate

Argentina es el país latinoamericano que más chocolate consume

Como cada año, se celebra el Día Internacional del Chocolate en homenaje a la fecha de nacimiento de Milton Hershey, fundador de The Hershey Chocolate Company -una reconocida marca por haber producido chocolate a gran escala y a precios accesibles para todo público-, quien nació en 1857. Y también al escritor británico Roald Dahl, autor de Charlie y la Fábrica de Chocolates, quién llegó al mundo en 1916.

Sus distintas variedades -amargo, de leche, con frutos secos y cereales y blanco- convierten al chocolate en una de las golosinas más preferidas en el mundo. En tanto, la Argentina, con un promedio de casi tres kilos al año, es el país que más lo consume en Latinoamérica.

La ingesta moderada de chocolate, preferentemente de aquellos que contengan más de un 60% de cacao, reduce el estrés, mejora el humor y disminuye el riesgo de sufrir un Accidente Cerebrovascular (ACV). Además, contiene múltiples nutrientes como el manganeso, cobre, hierro y fibra, entre otros, es un antioxidante natural y favorece la visión.

Por: Analía Barone

(Para MLB Productora)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar