ActualidadDestacado

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires inaugura «Once»

Alrededor de las seis, siete de la tarde, Once cambia, la cantidad de personas disminuye, los negocios bajan sus persianas. El Barrio muta. Esa mutación que nadie llega a percibir con claridad es la que atrajo a Vernazza.
Así nació Once. Partiendo de esta decisión artística captó con su cámara escenas cotidianas que transcurren en los márgenes del barrio, e los momentos en los que domina el silencio. El nombre correcto es Balvanera y Once, como todos lo llaman, no existe como barrio.

No es casualidad que las tres tragedias más importantes de los últimos tiempos hayan sucedido ahí. Hay un dolor en Once que se ve en el óxido de sus paredes, una injusticia que instituye. El choque del tren Sarmiento en 2012, el incendio del boliche República de Cromañon en 2004 y el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994.

Esta muestra nos interpela, invita a hacer un ejercicio de memoria, desde lo particular de un barrio hacia todo nuestro país, con una búsqueda de imágenes que visibilizan un inconsciente colectivo, con una mirada actual, cosmopolita y compleja.

Desde el próximo lunes 12 de agosto y hasta el 12 de septiembre, la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires exhibe la muestra fotográfica ONCE, de Maximiliano Vernazza. La misma, podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 20 Hs. en Avenida 53 entre 7 y 8. La Plata.

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar