Life Style

La importancia de la imagen

La imagen personal no es solo la vestimenta sino algo mucho mas amplio que incluye también la postura, los movimientos, los rasgos físicos, la manera de caminar, la mirada, la risa, el tono de voz, la higiene, la cortesía, la educación, etc

Es un estilo de vida, una forma de ser y actuar de cada persona. Es muy importante cuidar nuestra imagen personal porque es lo primero que los demás ven de nosotros aún sin pronunciar palabra estamos comunicando y transmitiendo datos de cómo somos, de nuestra personalidad y hasta nuestra forma de vida.

Es necesario mantener una coherencia entre cuatro canales de información que se utilizan al transmitir cualquier mensaje: apariencia exterior, tono y modulación de la voz, gestos e indumentaria, por lo que es muy importante cuidar estos factores para proyectar nuestra imagen y causar buena impresión siendo nosotros mismos ya que como seres humanos siempre vamos a querer empatizar con las personas.

«La primera impresión es la que cuenta»

Según los psicólogos sociales, cuando se produce el encuentro con una persona, el período crítico son los primeros 5 minutos y las impresiones que se forman durante ese tiempo persisten y se refuerzan. Como dicen la frases populares: «No existe una segunda oportunidad para causar una primera impresión». La imagen personal es como una foto, lo que los demás ven de nosotros en una mirada rápida.

Por otro lado, la buena presencia, ser y sentirse agradable a la vista de los demás, hace a las personas más seguras de si mismas, lo cual mejora su desarrollo personal, profesional y social.
La regla de oro para transmitir una buena imagen es:

«Estar agusto y seguro con uno mismo»

Hay que cuidar nuestro arreglo personal para mostrar nuestro verdadero yo interno y sacar esa persona con la que convivimos todo los días a la que nosotros la vemos maravillosa y que muchas veces no le prestamos atención.

Empecemos con la actitud. Lo demás es un complemento.

Por Nora Carreón, Asesora de Imagen y Maquillista

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar