Deportes

La jornada 25 de la Euroliga le dejo saldo positivo a los argentinos

Entre el jueves y el viernes se jugó otra fecha de la Euroliga, el torneo más importante de Europa a nivel clubes, y han tenido acción los jugadores del seleccionado nacional

El Real Madrid cada vez más cerca de la clasificación
jornada 25 de la Euroliga
Gabriel Deck es una pieza titular para Pablo Laso. Foto: Real Madrid Twitter

El elenco de Pablo Laso viajó a Turquía para enfrentar al Fenerbahce Beko Estambul de Zeljko Obradovic, que se encuentra necesitado de triunfos para repuntar su mal inicio.

El equipo español salió al duelo con Facundo Campazzo y Gabriel Deck como titulares. Nicolás Laprovittola esperó su turno de ingreso desde el banco de suplentes.

En el primer cuarto, se vio un encuentro muy parejo con estrategias ofensvias hacia sus pívotes, pero los lanzamientos de tres puntos fueron claves.

Deck y Carroll fueron claves para la ventaja parcial de los «merengues». Tavares culminó una jugada que significó un parcial de 0-9 (13-20).

Esa diferencia no la pudieron remontar más, finalizó 15-22 tras los diez minutos iniciales.

La ventaja empezó a hacer peor en el siguiente período, llegó hasta 14 a favor de la visita luego de una anotación de Jordan Mickey.

Hubo una pequeña reacción del local con Vesely y una volcada que dejaba todo 25-31, pero Rudy Fernández apareció en escena para liderar al Madrid con otro parcial de 0-10.

Nando De Colo tomó el liderazgo para los anfitriones aunque sin mucho efecto porque entre Trey Thompkins y Laprovittola pusieron en el marcador una diferencia de 18 puntos.

El pívot checo encestó un doble sobre la bocina que dejaba el 31-47 en el resultado para el entretiempo.

El base francés, ex San Antonio Spurs, volvió a empujar a los suyos con cinco puntos anotados en el tercer cuarto. Carroll nuevamente tomó el control para no ceder el rumbo del partido.

Fenerbahce se puso fuerte en defensa y logró que su rival cometa varias pérdidas ofensivas, así logró colocarse a once (45-56). De Colo emergió nuevamente para dejar el margen a sólo diez puntos.

Los escoltas del Madrid respondieron con triples y así se fueron 51-71 al término de treinta minutos disputados.

Ya el partido estaba definido y entre Kalinic e Vesely sólo lograron reducir el déficit al final. Real Madrid ganó por 65-94 en una exhibición de basquet.

Campazzo culminó con 2 puntos, 8 asistencias y 1 rebote en 16 mintuos. Laprovittola registró 9 puntos, 7 asistencias y 1 rebote en 23 minutos.

El alero Gabriel Deck anotó 5 puntos, agarró 5 rebotes y repartió una asistencia en 18 minutos jugados.

El Olimpia Milano se aleja de los puestos de playoffs
Jornada 25 de la Euroliga
Luis Scola lucha una pelota ante el Khimki. Foto: Euroliga

El equipo dirigido por Ettore Messina recibía a un Khimki muy golpeado, el representante ruso en la Euroliga venía de ocho derrotas consecutivas.

La efectividad de larga distancia fue clave para que en el primer cuarto los rusos se vayan con ventaja.

Entre Jerebko y Jovic les permitieron la ventaja inicial, la respuesta llegó por parte de Micov, pero Shved tuvo la última palabra con un triple que provocó un parcial de 3-11 y una diferencia 16-21 al sonar la bocina.

Bertans y Timma extendieron la racha a 18-27, con Roll y Micov como actores de goleo el Milano se acercó a 29-31.

El triple de Sergio Rodríguez les daba el liderazgo a los locales.

Shved y Kramer reaccionaron para dejarlos 38-39 a favor mientras se iban al descanso,

Al reanudarse las acciones, la efectividad desde la línea de tres puntos siguió para los rusos. Entre Shved, Jerebko, Booker y Timma le dieron un parcial 0-15 (42-54) que fue vital en el partido.

No sólo el Olimpia Milano sufría la ofensiva rival sino que además no podía anotar, estuvo seis minutos sin puntos.

Della Valle apareció para cortar la sequía y reducir un poco el margen. Quedaban diez minutos y perdían por 8 (51-59).

Roll y Rodríguez pusieron las cosas a cuatro puntos de diferencia nomás. Sin embargo, entre Shved y Booker anotaron un parcial 0-7 y la ventaja volvió a ser de doble dígito (55-66) con seis minutos para el final.

Ya el ritmo de partido no se podía romper a favor, a pesar de que «chacho» los volvió a acercar a los locales a cinco puntos (69-74) con un minuto por jugar.

Fue victoria del Khimki por 69-78 y Luis Scola fue titular en el Olimpia Milano. El capitán jugó 17 minutos, anotó 4 puntos, agarró 3 rebotes y dio una asistencia.

El Baskonia de Patricio Garino y Luca Vildoza, ambos sin jugar por lesión, perdió ante el Zalgiris Kaunas por 74-60.

El FC Barcelona venció de visitante al Panathinaikos por 92-81 y Leandro Bolmaro estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó.

Real Madrid está segundo y FC Barcelona tercero, ambos muy cerca de sellar su pase a la próxima instancia.

Olimpia Milano se encuentra en la posición 11° y el Baskonia en la 15°.

Por: Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

 

 

Etiquetas
Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar