Life Style

La Miami Fashion Week 2019 tiene como protagonista a República Dominicana

El evento de moda más importante de Estados Unidos, pone foco este año en las discusiones respecto al rol social de la industria

Con Antonio Banderas como presidente, la Miami Fashion Week 2019, estuvo enfocada como en años anteriores en la moda sostenible. «Fuimos probablemente la primera semana de la moda en el mundo que se enfocó en el medioambiente», señaló Banderas en una rueda de prensa durante la inauguración del evento, que culminó este domingo 2 de junio.

«Vivimos en un mundo muy confuso y violento y la industria de la moda ha sido señalada como una de las que más contamina. Queremos hacer algo sobre eso», explicó el artista sobre los objetivos que plantea la Semana de la Moda, de la que es presidente desde 2016 y propietario en un 10%.

Anteriormente el actor había estado en el Festival de Cannes, fue allí que recibió el premio a mejor actor por su rol en «Dolor y Gloria», la última película del director Pedro Almodóvar, Banderas se declaró cansado, pero muy entusiasmado por esta nueva edición.

La Miami Fashion Week 2019 cuenta con una alta concentración de diseñadores dominicanos, como Jenny Polanco, Arcadio Díaz, Jacqueline Then y Giannina Azar, quienes mostraron sus propuestas en la pasarela final de este domingo.

Este año, la fiesta pro-fondos para la fundación Lágrimas y Favores del actor español estará amenizada por la música en vivo del cantautor colombiano Juanes, con el que Banderas se mostró muy agradecido.

Otros diseñadores que participan en esta edición de la Miami Fashion Week son la española Agatha Ruiz de la Prada, RR by René, Fernando Alberto Atelier, Daniella Batle, Glory Ang, Vero Díaz y Herminas Reea, que presentarán sus colecciones resort para la temporada de 2020.

Por Oriana Faijos

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar