Deportes

La opinión de los periodistas ingleses previo a la final

Ross Perkins del diario "The Sun", James Cole de la cadena "Sky Sports" y Nick Miller, freelancer para Guardian y ESPN, entre otros, hablaron en exclusiva para Radio Late 93.1 acerca del partido decisivo entre Arsenal FC y Chelsea FC

Resultado de imagen para giroud chelsea
Giroud, la carta goleadora del Chelsea FC.

Perkins: «Chelsea tiene la ventaja»

P:¿Ha vuelto Inglaterra a la élite del fútbol europeo?

R: Es muy difícil argumentar en su contra. Tanto el Liverpool como el Tottenham han demostrado que son capaces de vencer a los mejores de Europa en los últimos años, mientras que el Chelsea y el Arsenal son mucho mejores que la Europa League. El dinero ha jugado un papel importante, ya que la riqueza de la Premier League hace que cualquiera de esos cuatro equipos sea un destino tan lucrativo, pero el hecho de que ningún otro país haya tenido cuatro finalistas en Europa es una gran declaración.

P:¿Cómo celebran los ingleses a cuatro equipos en la final?

R:Siempre hay una ligera arrogancia de que la Premier League «es la mejor liga del mundo» y para muchos aficionados, cuatro equipos ingleses en las finales europeas ayudan a reforzar ese punto. Aunque eso es por supuesto cuestionable, tendrás problemas para persuadir a los fans en Twitter de que lo hagan.

P:¿Esperaba una final entre dos equipos londinenses?

R:No, en absoluto. Me sorprendió mucho ver que el Arsenal venciera al Nápoles de forma tan convincente, como espero que lo hiciera mucha gente, aunque también sobrevivió al Rennes, mientras que yo esperaba que el Chelsea llegara muy lejos e incluso llegara a la final. El hecho de que Emery y Sarri hayan llegado en sus primeras temporadas es impresionante.

P:¿Por qué los aficionados han devuelto las entradas?

R: No hay una manera fácil de llegar a Bakú, que como sede no ha sido elegida teniendo en cuenta los intereses de los aficionados. Es una lástima, ya que es probable que veas un espectáculo medio vacío, pero enviará un mensaje claro a los aficionados de la UEFA de que no tolerarán poner en primer lugar a los patrocinadores y a las empresas.

P:¿Qué equipo es el favorito?
R:Yo diría que Chelsea tiene la ventaja. El Arsenal es un delantero peligroso, pero su defensa es tan poco fiable que el Chelsea debería tener suficiente para dominarlo.

P: El impacto de Sarri.

R: Los aficionados del Chelsea sabían lo que esperaban, pero aún así no esperaban que fuera tan tedioso. Hay un argumento de que no ha tenido a los jugadores para implementarlo correctamente, pero su obstinación para seguir con él y alejar a Kante de su posición de titular no ha bajado bien. Llevará tiempo trabajar a pleno rendimiento, pero terminar tercero y llegar a dos finales es una primera temporada bastante buena para Sarri y necesita otra temporada.

P:¿Se irá Eden Hazard?

R:Definitivamente. Se merece su sueño de fichar por el Real Madrid y ha sido un factor determinante para el éxito del Chelsea, que lo dejará marchar con sus buenos deseos.

P:¿Gonzalo Higuaín ha colmado las expectativas del club?

R: Los aficionados del Chelsea estaban entusiasmados de ver a Higuaín finalmente en la Premier League, pero ya es cinco años tarde. Parece demasiado lento y fuera de sintonía con el resto de sus compañeros. Cinco goles no es una buena recompensa para alguien de quien esperábamos mucho más, y dudo que el Chelsea pague 30 millones de libras esterlinas para mantenerlo.

P:¿Qué piensas acerca de la decisión de Mkhitaryan de no viajar a Bakú?. ¿Pierde Arsenal a un jugador importante?

R:No puedes culparlo por quedarse. Si no cree que es seguro para su familia, entonces ha tomado la decisión correcta. Lo que hace es plantear grandes preguntas sobre el manejo de la UEFA en materia de seguridad y deberían ser condenados por el hecho de que un jugador no cree que sea seguro jugar en el partido más importante de su carrera. El Arsenal ha perdido a alguien con una chispa creativa que ahora recaerá únicamente sobre los hombros de Ozil, alguien que no siempre aparece.

P: ¿Fue Unai Emery un digno substituto de Wenger?

R: Le ha ido muy bien con una plantilla de inadaptados y fracasos salariales, pero su pobre registro defensivo de esta temporada y el Arsenal desperdiciando su oportunidad de terminar cuarto cuando estaba en sus manos son críticas válidas. Mucho del equipo necesita ser reemplazado, pero la atención de Emery a los detalles y los resultados decentes contra los seis primeros puestos muestran un buen comienzo.

Cole: «Es una pena que la final sea tan inaccesible para los aficionados ingleses. Voy con el Arsenal»

Resultado de imagen para aubameyang arsenal
Aubameyang es el goleador del Arsenal FC en la Europa League con ocho goles.

P: El cuarto puesto en la copa del mundo, ¿ha vuelto el fútbol inglés a la élite del fútbol europeo?

R: Ciertamente hay un factor de sentirse bien aquí en Inglaterra en torno al fútbol. En 2017, Inglaterra sólo tenía un equipo en los cuartos de final de la liga de campeones, el Leicester City. No se puede subestimar la relación entre la exitosa Copa Mundial de Fútbol de Inglaterra en Rusia el verano pasado y los cuatro equipos ingleses que llegan a la fase final europea. Jugadores como Harry Kane, Kieron Trippier, Raheem Stirling, Jordan Henderson, Trent Alexander-Arnold, Danny Rose (y otros – la lista es larga) se han beneficiado de su éxito de verano. Los jóvenes jugadores ingleses, que antes se habían sentido intimidados por las presiones de la gran competición, ahora están prosperando en ella. A esto hay que añadir el hecho de que se están codeando con algunos de los mejores jugadores del mundo durante la semana en la liga de primera división; en estos momentos, el fútbol inglés tiene el equilibrio adecuado entre el talento nacional y el extranjero.

P: ¿Esperaba una final entre dos equipos londinenses?

R: Una vez que el Chelsea y el Arsenal llegaron a cuartos de final, los aficionados al fútbol inglés sabían que las posibilidades eran altas. Ambos equipos son lo suficientemente buenos para competir en la Liga de Campeones. Es una pena que la final sea tan inaccesible para los aficionados ingleses.

P:¿Por qué algunos aficionados han devuelto sus entradas para la final?

R: Sencillamente, es demasiado difícil para muchos aficionados llegar hasta allí. Se juega a casi 4800 kilométros de distancia en Bakú, a tan sólo cinco horas y media de vuelo, 58 horas de viaje en auto o cuatro días de viaje en tren. Incluso el fan más leal luchará. Es comprensible que el Arsenal haya cuestionado la decisión de la UEFA de jugar allí.

P:¿Qué equipo es el favorito para ti?

R: Es genuinamente un juego 50/50 para mí. El peligro de Eden Hazard es la clave para el Chelsea y el Arsenal debe detenerlo para tener una oportunidad. El Arsenal lo necesita más, ya que es su última oportunidad de jugar en la Liga de Campeones. Pero el Arsenal echará mucho de menos a Aaron Ramsey, que está curado y se marcha a la Juventus este verano. También echarán de menos a Mkhitaryan -que no ha viajado por razones políticas-, algo que ha añadido a la oposición aquí en Inglaterra sobre la decisión de jugar este partido en Azerbaiyán. Voy con el arsenal. Unai Emery, director del arsenal, también es el maestro de esta competición, ya que ha ganado tres veces consecutivas con el Sevilla, y ese conocimiento de las finales ganadas puede ser la diferencia en un partido muy reñido.

P:¿Cuál ha sido el impacto de Sarri en el equipo?

R: A pesar de que les ha asegurado el boleto a la Champions League, los aficionados y algunos jugadores no parecen haberle avisado. Su estilo de fútbol no ha ido bien en el Stanford Bridge y aunque el Chelsea no tiene planes de despedirlo, el Juventus lo quiere allí la próxima temporada como sustituto de Allegri.

P: ¿Podría ser el último partido de Hazard en el Chelsea?

R: Casi desafiantemente será. Se entiende que ha llegado a un acuerdo para unirse a Real Madrid y le dijo a Chelsea que se va, sólo hay que acordar la cuota entre los miembros del club.

Miller:»Probablemente Chelsea FC sea el favorito»

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar