Life Style

La primera impresión también puede ser olfativa: la mente es seducida con el poder de un aroma

El poder del olfato está comprobado. El ser humano es capaz de recordar el 35 % de lo que huele, el 5 % de lo que ve, el 2% de lo que oye y el 1 % de lo que palpa, de acuerdo a un estudio de The Rockefeller University

Uno de los identificadores más poderosos de tu personalidad es tu aroma, la mente puede ser seducida por el poder de un perfume.

Cada ser humano tiene su propia personalidad, así como cada persona tiene su propio olor corporal y esto contribuye a tener una mejor imagen. El olor personal es algo intangible pero importante para dar una mejor presencia ya que nos va a acompañar para dar una mejor impresión.

Con un buen olor vamos a incrementar las posibilidades de tener una mejor imagen y ser recordados a través de este sensible sentido. Aquí van varios consejos:

Encontrar un perfume que vaya bien con tu piel y olor corporal. Probá un poco directo a la muñeca y esperá varias horas para testear el olor y el fijador. Elegí el tuyo y trata de mantenerlo para que te de ese toque único. Cada persona posee un olor singular .

La mejor manera de que la fragancia de un perfume perdure es aplicar el perfume en las muñecas, el cuello, el pecho y detrás de los codos sin tocarlos. Puedes echar un poco de perfume en el aire y caminar a través de él.

Hay que cuidar los olores corporales usando un buen desodorante en las axilas. También hay desodorantes para partes íntimas y cuidar olores desagradables. Un baño poniendo shampoo corporal y después crema hidratante para cuerpo es ideal para tener un rico aroma.

No olvidar cuidar el olor de tus pies. Hay que higienizarlos si empezás a transpirar, sobre todo con zapatos cerrados tenis y hasta sandalias. ¡¡Usá talco!!

Nuestro cabello también debe oler bien. Lavarse el cabello día de por medio o no más de 3 días es esencial para evitar que la grasa se acumule y se oxide, expidiendo un olor desagradable. Un shampoo para quitar la grasa y polvo para después darle cuerpo y brillo con un acondicionador. La fragancia perdura.

El mal aliento es de lo más agradable. Y debemos llevar siempre a mano algún dulce o pastilla de menta para evitar ese mal olor. Obviamente cepillar los dientes después de las comidas es lo ideal y también las visitas periódicas al dentista para mantener nuestros dientes sanos. Es aconsejable evitar la comida muy condimentada, comidas ricas en ajo y cebolla que afectan en el aliento y el aroma en la piel, así como especies fuerte como el curry y el comino. Por el contrario, los alimentos frescos como frutas y vegetales son ideales para mantener un aroma agradable.

Para ir acorde al buen aroma debemos mantener la ropa con buen olor: utilizá jabón y suavizantes para mantener buen aroma. Un tip es poner una bolsita de lavanda u otras hierbas aromáticas en las cajoneras, así la ropa guardada no tomará mal olor, sino al contrario, tendrá una fragancia deliciosa. Al lavarla tratá de hacer que se seque bien para que no quede mal olor. ¡Esto es de muy mal gusto!

El poder del olfato es tan poderoso que crea asociaciones extremadamente fuertes en nuestra mente capaces de soportar el paso del tiempo. A todos nos gusta oler bonito.

Por: Nora Carreón

(Para: MLB Productora)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar