Life Style

La razón por la cual hay más gemelos que nunca antes

Uno de cada 42 niños nacidos en el mundo es un gemelo. Su preponderancia ha crecido un 33% en los últimos 40 años

Alrededor de 1,6 millones de gemelos nacen en todo el mundo cada año. Eso significa que uno de cada 42 niños nacidos es un gemelo. La tasa ha aumentado un tercio desde la década de 1980 de 9 a 12 por cada 1.000 partos.

Una de las principales causas de esto es un aumento en la reproducción médicamente asistida (MAR), incluida la fertilización in vitro (FIV), la estimulación ovárica y la inseminación artificial.

El retraso en la maternidad, una tendencia que se observa en muchos países, es otro factor. La probabilidad de tener gemelos aumenta con la edad de la madre.

Estas son algunas de las conclusiones a las que llega una nueva investigación de especialistas de la Universidad de Oxford que se publica en la última edición de Human Reproduction.

El número relativo y absoluto de gemelos en el mundo es más alto de lo que ha sido desde mediados del siglo XX y es probable que sea un máximo histórico -señala el primer autor del estudio, Christiaan Monden, de la Universidad de Oxford-. Esto es importante, ya que los partos de gemelos están asociados con mayores tasas de mortalidad entre bebés y niños y más complicaciones para las madres y los bebés durante el embarazo, y durante y después del parto”.

Fuente: Infobae

Por: Loli Belotti

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar