DeportesDestacado

La Superliga con muchas chances de demora

La mayoría de los clubes tienen reclamos y por lo tanto la Superliga comenzaría en febrero, lo cual traería cambios en la forma de disputa de la Copa de la Superliga

Nada está definido aún. El próximo miércoles habrá una reunión de Comité Ejecutivo, pero existen muchas posibilidades de que la Superliga Argentina de Fútbol se retrase en su reanudación, que estaba prevista para el viernes 24 de este mes.

Esto se debe a la necesidad de la mayoría de los clubes implicados, que pidieron demorar el campeonato de Primera División para que no coincida con el Sudamericano Sub 23, certamen que otorgará dos pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

Si las cosas se dan como parecen, la Superliga retomará su curso el primer fin de semana de febrero y las dos primeras jornadas (la 18° estaba programada para jugarse entre semana) se pasarían como cierre de torneo. Esto significa que se reanudaría desde la 19°, mientras que la 17° y la 18° se llevarían a cabo luego de la 23° (la última del fixture).

Pese a la situación, no habrá ninguna modificación con respecto al partido del próximo domingo 19 que adeudan Independiente y River en el Libertadores de América, correspondiente a la 14° jornada.

Los cambios que sí traerá una demora de la reanudación sería el formato de la Copa de la Superliga. A diferencia del certamen de 2019 que ganó Tigre, para la de este año se programó que haya fase de grupos, semifinales entre los dos primeros de cada grupo (primero del Grupo 1 contra segundo del 2 y viceversa) y por último una final en cancha neutral.

En este caso se jugará la fase de grupos, pero no habría semifinales. Solamente una final entre los ganadores de cada fase, algo parecido a la final del torneo de Primera de 2016, en la que Lanús goleó 4-0 a San Lorenzo en cancha de River.

Por Marcelo Baratti

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar