Life Style

«La Suplicante»: teatro en cuarentena

Reseña sobre la obra de la Compañía teatral "La nave de lxs locxs", que no para su actividad artística en el marco de la cuarentena

Esta semana la Compañía Teatral de la Nave de Lxs Locxs estrenó y tendrá repetición de la función de «La Suplicante», con la actuación a modo de monólogo de Juan Ignacio Piasentini.

Jugando con el espacio de la cocina y el living de un departamento, el personaje cuenta cómo logró su sueño en el ámbito artístico, de la mano de la desilusión que le genera no tener una vida «normal» en términos de una familia heteronormativa, haciendo una súplica a sus interlocutores, casi a modo de plegaria.

Teniendo en cuenta que el ciclo está basado en el escenario del panóptico y las nociones de la vigilancia y el castigo de Michael Foucault, la Compañía invita a la interacción, convirtiéndonos a los espectadores en esos ojos y voces del control: en esta ocasión nos preguntan, al finalizar la función: ¿concederías el deseo de La suplicante?

Impecable actuación de Piasentini, quien unos días atrás en Late Show declaró el trabajo de investigación teatral que viene haciendo la compañía en el marco de la pandemia y el paso a la virtualidad teatral.

Por Alejandra María Parra

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar