Cine

La taquilla de cines argentinos está rojo vivo

De la mano de Toy Story 4, la concurrencia a los bate récords y no se ve afectada por la crisis económica

La venta de entradas subió un 41,8 por ciento con respecto a igual mes de 2018 gracias a las increíbles cifras de Toy Story 4, título elegido por el 55 por ciento del público que fue al cine en esos 30 días.

En su segundo fin de semana en cartel,Toy Story 4 fue vista por más de 1.025.000 personas en 648 salas: se quedó con el 70 por ciento del público total y acumula 3,3 millones de entradas en solo 11 días. Les ganó con suma holgura a los estrenos del film de terrorAnnabelle 3: Viene a casa (algo más de 285.000 espectadores en 387 pantallas) y de la comedia romántica argentina No soy tu mami (casi 65.000 tickets en 181 salas).

Gracias al boom de Toy Story 4, se vendieron el último mes (junio) seis millones de entradas contra 4.230.000 de junio de 2018. La mejora fue impresionante (41,8% de aumento para ser precisos) pero hay que apuntar que el film de Pixar-Disney es la explicación de semejante salto ya que se quedó con el 55 por ciento del público total durante esos 30 días.

Parece que Netflix no siempre puede ganarle a buenas propuestas cinematográficas y al hecho de hacer una salida con la familia o amigos.

Por Loli Belotti

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar