ActualidadDestacado

La urbanización de villas “es un proyecto que lleva años”

La intendenta Mayra Mendoza habló por FM Sur (88.9) Grupo El Sol sobre el comunicado de los intendentes de la Tercera Sección Electoral ante la ocupación ilegal de terrenos y además habló sobre otros temas de relevancia para la ciudad

La intendenta Mayra Mendoza reiteró su repudio a la toma ilegal de terrenos que se produce en el distrito y en todo el territorio bonaerense y aclaró que el comunicado del miércoles no puede interpretarse como una “intimidación” al gobernador Axel Kicillof. Aseguró que en el distrito hay 1.800 viviendas cuyas obras están paradas y aclaró que la urbanización de las villas “es un proyecto que lleva años”.

En diálogo con FM Sur (88.9) Grupo El Sol, dijo que “repudiamos la toma de tierras, que sabemos que es un delito y pedimos que Justicia intervenga, pero el comunicado dice más, plantea en el inicio y en todo su desarrollo, que nosotros creemos que urbanización debe ser una política de Estado que los municipios no podemos desconocer el déficit habitacional”.

Esa es la postura de los intendentes y no como plantean algunos medios nacionales que intimidan a Axel (Kicillof). Todo lo contrario, nosotros trabajamos con el Gobernador”, señaló la mandataria quilmeña.

Con respecto a quienes pueden tener un lugar de oportunistas en las tomas, sería irresponsable de mi parte en dar nombres propios, además tiene que investigar la Justicia. No puedo señalar a nadie”, aclaró.

Mendoza hizo referencia al déficit habitacional en el distrito: “Hace 8 meses que asumimos la gestión y que estamos reparando un Estado degradado totalmente; el gobierno de Macri y Vidal buscaban un Estado mínimo. En Quilmes hay 1.800 viviendas paradas y no había planificado ni una en los últimos 4 años de gobierno. Todos tenemos que trabajar juntos para dar una respuesta”.

La Intendenta se refirió además a la reunión que mantuvo con Gustavo Arrieta, titular de Vialidad Nacional: “Es la rectificación para poder ganar terreno, hay mucha tierra desperdiciada que lamentablemente se convierte en un basural”.

Azul e Itatí

Sobre el proyecto de urbanización de las villas Azul e Itatí, señaló que “hay diferentes etapas, hay 152 viviendas sin terminar que se van concluir. Lo que es inminente es poder plantear servicios como la electricidad y agua y estamos trabajando con AySA. El proyecto de urbanización lleva años”.

En estos meses antes de fin de año vamos a firmar convenios específicos y podemos dar más certezas. Puede ver mi gestión no terminada esta obra. Lo importante es empezarlo y cuando decimos que la urbanización debe ser una política de estado tiene que ser defendido por el conjunto de la sociedad. Cuando se acaben los años de mi mandato, ojalá mi sucesor y toda la sociedad quilmeña puedan seguir defendiendo la urbanización de Azul y de todos los barrios”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar