ActualidadDestacado

La vacuna de Oxford contra el Covid 19 se producirá en Argentina

La vacuna fue desarrollada en conjunto por científicos de la Universidad de Oxford y el laboratorio Astra Zeneca, una empresa biofarmaceútica sueco-británica

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que la Argentina comenzará a producir la vacuna contra el coronavirus desarrollada por científicos de la Universidad de Oxford, será producida entre Argentina y México para la región latinoamericana lo que permitirá al país y a la región acceder a ella entre 6 y 12 meses antes, «tiempo que no hubiésemos podido acceder sin este acuerdo».

«Para Latinoamérica los responsables de la cadena de producción serán Argentina y México. Es un inmenso desafío para la industria nacional y esto es un reconocimiento para la calidad de los laboratorios argentinos».

Fernández destacó que: «toda la producción se distribuirá en forma equitativa a demanda de los gobiernos latinoamericanos. Quiero expresar mi satisfacción por esto. Pone a la Argentina en un lugar tranquilidad, de poder contar con la vacuna en tiempo oportuno».  El mandatario sostuvo que la vacuna tendrá un costo de entre 3 a 4 dólares: «eso permite a todos los países poder acceder a ella».

Fernández aseguró que se espera producir en América Latina, a excepción de Brasil porque tiene otro acuerdo, «un piso de 150 millones de dosis (de vacunas) y un techo 250 millones, calculando que va a necesitar 230 millones de dosis».

El jefe de Estado habló en una conferencia de prensa desde Olivos, en relación al acuerdo firmado entre la Universidad de Oxford y el laboratorio Astra Zeneca, una empresa biofarmaceútica sueco-británica, para fabricar la vacuna que se encuentra en la fase 3.

En este sentido Alberto Fernández concluyó que: «el laboratorio Astra Zeneca ha firmado un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica, con excepción de Brasil, que van a estar disponibles para el primer semestre del año 2021».

Brasil fue uno de los primeros en reservarse millones de dosis de esta vacuna, al pagar más de 360 millones de dólares para su desarrollo. De hecho, el país que gobierna Jair Bolsonaro anunció hace tres días que comenzará el próximo diciembre con la producción propia de esta vacuna de forma masiva.

Por: Víctor Osorio

(Para: MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar