Deportes

La vuelta de la Premier League en medio de la pandemia

La máxima categoría del fútbol inglés volvió a disputarse tras su suspensión momentánea por el COVID-19

La vuelta de la Premier League se dio en un panorama similar al de Alemania e España.

Una vez que se superó el pico de la curva, se empezaron a buscar alternativas para el regreso de los clubes a las prácticas.

Un mes y medio antes del primer partido oficial, los clubes pudieron empezar a entrenarse, bajo estrictos protocolos.

La espera en la Bundesliga no fue tanto, en cambio para la Liga BBVA y la Premier League llevó más tiempo.

La vuelta de la Premier League
La vuelta de la Premier League se dio con un mensaje contra el racismo. Foto: AFP

La jornada del miércoles ha sido para completar la fecha 28 que había quedado sin disputarse dos partidos.

Tras más de 100 días de ausencia, se ha completado con Aston Villa-Sheffield United y Manchester City-Arsenal.

A raíz de esta atípica situación, Late 93.1 dialogó en exclusiva con un ciudadano británico que relató como fue la previa durante ese día.

James Sell vive en Poole, Dorset y expresó su felicidad por el regreso del fútbol:»Hemos tenido un descanso más largo esta vez que el habitual descanso de verano, así que esto se siente casi como una nueva temporada«.

A pesar de la diferencia que el Liverpool Football Club le lleva al Manchester City (22 puntos con 27 unidades en juego), cree que debería finalizar la temporada.

La definición del título, la clasificación a las copas europeas y la lucha por no perder la categoría, son sus principales argumentos.

Sin embargo, no siente que «el fútbol de verdad» haya vuelto porque los encuentros se harán sin público en los estadios y los pubs no abrirán hasta julio, así que los hinchas deberán seguirlos desde sus hogares.

Algo poco habitual sucedió en términos televisivos y es que la BBC emitió los partidos de forma gratuita para los televidentes del Reino Unido.

Sell lo calificó como «extraño» porque es la primera vez que sucede. Los canales que transmiten los partidos suelen ser Sky Sports y BT Sport.

Ante está medida, la cadena británica Sky también pasará algunos de sus juegos de forma gratuita sin la necesidad de una suscripción.

Desde su consideración, no observó está decisión del retorno de la Premier League como una gran necesidad para el gobierno británico.

Aunque piensa que podrían utilizarlo como una forma de desviar el foco de atención tras su flojo desempeño frente a la pandemia. El Reino Unido tiene casi 300 mil casos de infectados y casi 43 mil muertos.

Los jugadores de los cuatro equipos han salido al terreno de juego con el lema «Black Lives Matters» tras lo que desencadenó la muerte de George Floyd y las protestas en tierras británicas.

Bajo este panorama, se dio la vuelta de la Premier League.

Por: Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar